Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Carboneras Avanza denuncia “coacciones y amenazas” hacia un vecino por parte del Concejal de Urbanismo y pide al alcalde que “tome medidas”

El Grupo Municipal Carboneras Avanza quiere denunciar las “coacciones y amenazas” que un vecino (Francisco Cayuela) del municipio ha sufrido por parte del concejal de Urbanismo y directivo de Cajamar, Pedro López Hernández, en varias ocasiones, unas amenazas que llevaron a Francisco Cayuela , hermano del líder de la oposición, a presentar una denuncia contra el concejal de GICAR, y ahora afiliado al PSOE que forma parte del equipo de Gobierno, por ser una “situación insostenible”.

 

Según relatan desde el Grupo Municipal Carboneras Avanza fue el pasado 20 de febrero por la tarde noche cuando el concejal de GICAR se dirigió al bar que regenta en la localidad Francisco Cayuela, Bar Felipe, y allí lo amenazó y coaccionó advirtiéndole que iba a hacer todo lo posible para cerrarle el local valiéndose de su posición de concejal de Urbanismo en el ayuntamiento.

 

Al no ser la primera vez que Pedro López lo amenazaba,  Francisco Cayuela grabó la conversación, algo que también hizo el pasado 14 de junio cuando Pedro López lo volvió a amedrentar y a presionar, amenazándolo para que abortase su intención de interponer una denuncia contra él por las presiones sufridas con anterioridad.

 

En esta ocasión, también se valió de su posición de concejal en el ayuntamiento para volver a coaccionarlo e incluso le insinuó que si quería cobrar facturas pendientes del ayuntamiento tendría que quitar la denuncia.

 

Desde el Grupo Municipal Carboneras Avanza lamentan que en todo este tiempo el equipo de gobierno no se haya solidarizado con la familia y piden al alcalde que tome medidas máxime cuando es el propio concejal del equipo de gobierno el que implica al ayuntamiento asegurando que si retira la denuncia desde el ayuntamiento lo dejarán tranquilo.

 

Además Carboneras Avanza explica que el pasado 5 de noviembre se celebró un acto de conciliación solicitado por Francisco Cayuela para que el concejal de GICAR reconociera los hechos  y cesara en su línea atentatoria, así como para llegar a un acuerdo con el fin de evitar el pleito. Sin embargo, a dicho acto no compareció ni Pedro López, ni su abogado.

 

Desde Carboneras Avanza señalan que “las cosas han ido muy lejos” y que no van a permitir que un concejal amenace a un vecino que todos saben que es una persona honrada, trabajadora  y que lo único que quiere es poder abrir su negocio sin sufrir amenazas por parte de un señor que utiliza su posición con el Ayuntamiento para tomar represalias contra los vecinos que interprete que no son de su cuerda política”.

 

También esperan que el alcalde se pronuncie sobre lo ocurrido, actúe en consecuencia con un concejal  que ha demostrado con sus acciones que no puede, ni se merece, formar parte del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Carboneras.

Escrito por en 18 Nov 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad