Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Aprobada provisionalmente la adaptación de artículos urbanísticos a exigencias técnicas y normativas actuales en Almería

Para una mayor agilidad o aclarar su redacción, esta modificación refiere obras de edificación, programas de vivienda, instalaciones en fachada o condiciones particulares de usos, entre otros aspectos urbanísticos.

 

Con carácter extraordinario y de forma telemática, el Pleno de la corporación celebrado este lunes ha aprobado , provisionalmente, entre otros asuntos la modificación puntual N° 69 del PGOU de Almeria- Texto Refundido 98, en el ámbito de diversos artículos de las Normas Urbanísticas. El objeto de esta modificación, una vez contestadas las alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública y tras la aprobación inicial de febrero de este año, es adaptar algunos de los artículos, referidos a obras de edificación, programas de vivienda, dimensiones, cómputos de edificación, aparatos elevadores, escaleras, instalaciones en fachadas, condiciones particulares de usos o cuestiones relativas a la prevención de incendios, entre otras cuestiones, a necesidades y circunstancias actuales, consecuencia de la necesidad de adaptación a exigencia técnicas y normativas actuales, para agilizar la ejecución del plan o para aclarar su redacción, evitando problemas para su interpretación.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado que se han presentado “dieciséis alegaciones, catorce de ellas a través de la Asociación de Promotores de Almería, estimándose del total de las presentadas solo siete”. La edil popular ha subrayado además que “aunque presentadas todas fuera de plazo, se han estudiado”, recordando que anteriormente a ésta modificación “se han redactado y aprobado doce modificaciones puntuales también en el ámbito de diversos artículos de las Normas Urbanísticas”.

En el debate de este punto, la responsable del Área de Urbanismo ha reiterado que “el Ayuntamiento no desecha la aprobación de un nuevo Plan General, a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe una nueva legislación que permita promover un nuevo planeamiento con todas las garantías”, recordando una vez más “los obstáculos que en ese objetivo puso siempre la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Socialista”.

 

Estudio de detalle

 

Del mismo modo, en su caso definitivamente, se ha aprobado el proyecto de Estudio de Detalle para la ordenación de volúmenes de las parcelas P1 y P2 de la UE-AMA-03/140 del vigente PGOU y suelo colindante, promovido por Residencial La Rambla 240, S.A.

El objeto de este estudio de detalle es ordenar el volumen resultante tras la agrupación de todas las parcelas que conforman el ámbito para su posterior edificación. El ámbito de actuación se sitúa entre las calles Granada, Avenida Federico García Lorca y calle Ismael.

 

El volumen propuesto no supera la altura máxima permitida por el PGOU en cada una de las calles en las que da fachada. Tampoco la superficie máxima edificable resultante tras la agrupación de las parcelas, manteniendo la superficie edificable destinada a vivienda protegida. Igualmente la propuesta se considera adecuada para su integración en el entorno.

Escrito por en 16 Nov 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal