Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

ADRA retira 100 kilos de residuos en la tercera limpieza de fondos marinos

Elisa Fernández apela a la “responsabilidad individual” para acabar con un problema “que afecta a todos”.

La ciudad de Adra ha acogido este fin de semana la tercera limpieza de fondos marinos en la que se han retirado 100 kilos de residuos, especialmente plásticos, que se habían  vertido al mar. Este es el balance de la actividad que ha organizado el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación en Defensa de la Fauna Marina ‘PROMAR’ y el club Buceo Calahonda.

 

La concejala de Playas, Elisa Fernández, ha señalado que “la responsabilidad individual es imprescindible para acabar con la contaminación de nuestros mares, algo que nos afecta a todos”. Por otra parte, ha apuntado que “la mayoría de los residuos que se han extraído son plásticos y de vidrio, es fundamental que seamos conscientes del problema que supone”.

 

La iniciativa, bajo el título ‘Cambia la marea de plástico’, ha sido desarrollada por un total de seis buzos que partieron desde la playa de San Nicolás. Dadas las circunstancias sanitarias, esta edición se ha celebrado sin los habituales voluntarios para prevenir la aglomeración de personas.

 

Por su parte, PROMAR ha establecido un punto informativo en el paseo marítimo para concienciar durante la actividad de la gravedad que conllevan los vertidos de plástico. De hecho, este material ya es una de las principales fuentes de contaminación que incide en la fauna marina y, en consecuencia, empieza a formar a parte de la cadena alimentaria. Por tanto, también genera perjuicios en la salud de los seres humanos.

 

El principal objetivo de esta limpieza de fondos marinos, además de eliminar los residuos, ha sido el de trasladar a la población el valor que tiene la protección del medioambiente y los efectos que genera la contaminación en la vida cotidiana.

Escrito por en 7 Jul 2020. Archivado bajo Adra, Ayuntamiento de Adra, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal