Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

‘@Abuelos’ acerca este miércoles por la tarde a FICAL su mensaje de esperanza y emprendimiento

El Festival Internacional de Cine de Almería afronta hoy su cuarta jornada competitiva con una película dirigida a todos los públicos con un mensaje de esperanza muy universal: @buelos. Este miércoles el director, Santiago Requejo, el actor, Carlos Iglesias y la actriz Eva Santolaria, han participado en un encuentro con los medios sobre esta película que, además, se proyectó ayer el Centro Penitenciario ‘El Acebuche’.

 

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha invitado a los almerienses a disfrutar de esta película que se proyecta a las 18.00 horas y que, posteriormente, estará seguida de una de las grandes citas del Festival: La Gala del Audiovisual Almeriense, que cumple su tercera edición en el Teatro Cervantes.

 

Santiago Requejo ha desvelado que la temática de la película no la ha vivido en primera persona, pero le ha pasado muy cerca: “No he sido expulsado del mercado laboral, ni tengo 55 años, pero lo he visto en mi familia y amigos. No se ha hablado de 1,5 millones de personas devastadas por la Crisis Económica y que no han podido reinsertarse en el mercado laboral. En esta película enseñamos todo lo que pueden aportar con su experiencia”.

 

Por otro lado, ha asegurado que ha sido un “auténtico lujo” contar con un reparto tan experimentado: “Tenía claro que tenía que contar con grandes actores y tuve la suerte de que todo el casting dijo que sí y se comprometió. Soy novel, pero el equipo tiene una gran experiencia tras de sí. Trabajar con ellos ha sido una pasada y han sabido entender la película que quería hacer desde el primero hasta el último”, ha detallado.

 

Eva Santolaria ha asegurado que “trabajar con este equipo de actores es un chute de energía e ilusión”. “Trabajar con actores con más experiencia que tu es un máster constante y facilita mucho las cosas”.

Carlos Iglesias ha destacado que desde que leyó el guion quedó prendado por su solidez y ha destacado la facilidad de entendimiento con el director. “Yo hago películas como actor y director para tener facilidad de entendimiento. Santi es generoso en el trabajo, abierto a las opiniones de sus actores. Siempre le digo a mis actores que ellos tienen que ser más listos con su personaje que el propio director”.

 

Del mismo modo, ha destacado que esta película tiene un mensaje universal sobre la importancia del emprendimiento, en lo laboral y en lo personal. Por último, Requejo ha destacado que “Abuelos es una película cercana al espectador y la propuesta creativa e interesante que está calando entre el público”.

 

Experiencia enriquecedora de FICAL.

 

Tanto Requejo como Santolaria han coincidido en lo gratificante y enriquecedor que ha sido poder trasladar el mensaje de esta película a los internos de ‘El Acebuche’. “El objetivo de esta película era inspirar y si lo conseguimos le da todo el sentido. Ha sido una experiencia que nunca olvidaré”.

Escrito por en 20 Nov 2019. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal