Princesa Leonor: hoy en Oviedo presidirá su primera audiencia en solitario

La Princesa Leonor recibirá hoy en Oviedo su primera audiencia en solitario – El Debate: la Casa Real ha programado que la heredera reciba en solitario a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias el viernes 23 de octubre.

Según la agenda oficial citada por El País y Europa Press, la audiencia con los premiados tendrá lugar al mediodía en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo y se celebrará horas antes de la ceremonia de entrega de los galardones.

Te puede interesar

Empty elegant hotel salon with a single long table and several chairs arranged for a formal reception, soft natural light through tall windows, no people

El acto programado permitirá a la princesa saludar a los galardonados, entregarles un pin conmemorativo y posar en una fotografía de grupo, según El País, que además enumera a algunos de los premiados de esta edición, entre ellos Patti Smith, Studio Ghibli y Leo Messi.

La agenda de los Premios Princesa de Asturias comienza el jueves 22 y, ya el viernes por la mañana, la princesa y la infanta Sofía recibirán juntas a los ganadores del Premio Fin de Grado 2025 de la Universidad de Oviedo en un acto donde tampoco estarán sus padres, informó El País.

Group of anonymous people in motion blur outside a grand congress hall, umbrellas and autumn coats, press photographers in distance, overcast sky

El evento en solitario de Leonor forma parte de una transición gradual de responsabilidades institucionales que, según medios, ha ido anunciando Felipe VI en los últimos premios, y que se ha concretado este año en la programación oficial difundida por la Casa Real y recogida por la prensa.

La Princesa Leonor recibirá hoy en Oviedo su primera audiencia en solitario – El Debate aparece en la agenda pública de la Casa Real y es la novedad más destacada de la programación previa a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2026.

La noticia tiene seguimiento en medios y guías para el público: puede consultarse información práctica sobre la gala y cómo seguirla, y también la cobertura sobre el debut en solitario de la princesa en Oviedo.

Sources

  • Europa Press — confirmó que la audiencia tendrá lugar en Oviedo y consignó día y hora del acto.
  • El País — detalló que la audiencia será en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista y mencionó a varios galardonados.

Da tu opinión

★★★★★

Sé el primero en valorar esta entrada
o deja una reseña detallada



Noticias de Almería y provincia es un medio independiente. Apóyanos añadiéndonos a tus favoritos de Google News:

Publicar un comentario

Publicar un comentario