AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Un corazón que encierra el sol, el mar y la mesa, imagen para optar a la capitalidad gastronómica

El ALMERÍA CAPITAL GASTRONOMICA20171214 ALMERIA2019001 20171214 ALMERIA2019011Ayuntamiento de Almería ha presentado este jueves la imagen con la que optará a ser elegida Capital Española de la Gastronomía en 2019 con la que se pretende trasladar la “diversidad” y la “calidad” de sus productos así como el “amor por la cocina” en la representación de un corazón en mosaico que, con sus colores y líneas, encierra “el sol, el mar, la naturaleza, el gusto y la mesa”.

Así lo ha explicado durante la presentación el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), quien ha destacado el logo “fresco, colorista y fácilmente identificable” con el que la ciudad quiere mostrar la imagen de una capital “abierta” e “impulsar el turismo”, de modo que la candidatura también será presentada con espacio propio en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el próximo mes de enero en Madrid.

[VER VÍDEO]

El primer edil, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el delegado territorial de Turismo de la Junta, Alfredo Valdivia, ha mostrado también la web www.almeria2019.es y los perfiles en redes sociales que acompañarán la campaña de promoción en la que trabaja el Área de Promoción de la Ciudad mediante la creación de una memoria y una carta de adhesión que se remitirá a bares, restaurantes y representantes del sector para que se unan a la promoción.

“Os vais a hartar de ver corazones por la ciudad”, ha señalado el regidor, quien ha recordado que el pleno de la capital aprobó de forma unánime una moción institucional en la que refrendó la candidatura. “Son muchas las instituciones y asociaciones que se suman ya a este sueño”, ha incidido Fernández-Pacheco, para quien Almería reúne “los ingredientes necesarios” para contar con esta distinción gracias a la “creatividad de sus restauradores”, los “mejores productos” y el “dinamismo del sector privado”.

Por su parte, el delegado de Turismo ha manifestado el apoyo del Gobierno andaluz para conseguir que Almería sea proclamada capital de la gastronomía en el país en 2019, mientras que el diputado provincial de Turismo ha señalado el “ejercicio de coherencia y sentido común” que muestran las administraciones al “ir a una” a favor de esta iniciativa, puesto que el sector servicios “genera empleo y riqueza” en la provincia.

Fernández-Pacheco ha agradecido también la participación del sector hostelero para avanzar en esta iniciativa así como el esfuerzo de los trabajadores del Área de Promoción de la Ciudad, por impulsar este proyecto “brillantemente”.

Escrito por en 14 Dic 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal