AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Valverde exige al PP la convocatoria urgente de la Comisión de Comercio para cumplir la moción del PSOE y reactivar el centro

La portavoz del PSOE recuerda al alcalde que “llevamos años aprobando mociones que no se cumplen” y que espera que ésta no sea “un postureo”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al alcalde de la ciudad que convoque de forma urgente la Comisión Municipal de Comercio, con objetivo de dar los pasos oportunos para que se cumpla la moción socialista aprobada hoy en el Pleno por unanimidad, con medidas concretas para reactivar el comercio de proximidad en el centro y en los barrios de la ciudad.

En el apartado de ruegos y preguntas, Valverde ha enfatizado que “estamos hartos de aprobar mociones que luego este equipo de gobierno va guardando para que duerman el sueño de los justos en un cajón” y por eso espera que no sea “un postureo”, al tiempo que ha advertido al primer edil de que “vamos a estar vigilantes para que se cumpla esta moción”.

“En qué ciudad viven” -se ha preguntado la dirigente socialista- “si pueden afirmar que el comercio del centro está muy vivo”. En este sentido ha asegurado que “si lo está es gracias a los propietarios de esos negocios que están luchando día a día, contra viento y marea, por mantener su actividad”. “Llevan ustedes muchos años haciendo actuaciones de dinamización comercial, y para qué sirven” -ha preguntado Valverde a los mandatarios populares- “si no tienen más que darse una vuelta por el eje comercial del centro y ver los locales cómo están, unos con otros, cerrados, sucios, abandonados, una imagen de la ciudad lamentable, que perjudica a los comercios que siguen día a día luchando por mantener su negocio”.

A este respecto, ha felicitado la iniciativa municipal de abrir la sede de Almería Capital Gastronómica justo en El Paseo, haciendo esquina con la calle Concepción Arenal, y ha mostrado su deseo de que “sirva para que lavemos la cara de esa calle donde hay muchísimos negocios cerrados”.

A juicio de Valverde, las asociaciones de comerciantes “son importantísimas”, y por eso ha criticado el hecho de que el Ayuntamiento no haya solicitado a la Junta de Andalucía las ayudas que concede para fomentar el asociacionismo comercial.

Igualmente, ha puesto de relieve el hecho de que la moción responde a una e

Escrito por en 5 Nov 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal