ROQUETAS DE MAR.- Sucesos.- Detenido un hombre acusado de robar a un vecino, intentar robar a otro y coaccionar a su casero
La Guardia Civil ha detenido a A.R.G., de 34 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), acusado de robar en casa de un vecino, intentar repetir la operación en el domicilio de otro en el mismo bloque y coaccionar a su casero, a quien únicamente llegó a abonar la primera mensualidad y amenazó con permanecer en la misma durante dos años si no le entregaba dinero en efectivo.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, la investigación sobre el sospechoso se inició tras la denuncia presentada por un particular, a quien habían hecho cargos y compras en internet con su tarjeta bancaria por más de 1.300 euros sin su permiso. En este sentido, se identificó la vivienda en la que se recibían los paquetes de las compras hechas online.
Los agentes centraron su investigación en determinar la identidad de los moradores del piso, si bien de manera paralela, tuvieron conocimiento del robo cometido en una casa del mismo bloque de la que se habían llevado una segunda tarjeta bancaria, diversas piezas de joyería, una tablet y un reloj. Con esta segunda tarjeta, los ladrones habrían intentado sacar dinero en efectivo de diferentes cajeros automáticos ubicados en Roquetas de Mar, lo cual no consiguieron aunque sí pudieron pagar varias consumiciones en un pub de la localidad.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes supieron de un segundo robo con fuerza también en el mismo bloque en la que los ladrones no llegaron a sustraer nada del interior debido a que saltó la alarma. Asimismo, recibieron una nueva denuncia, esta vez del dueño de la vivienda investigada, en la que afirmaba que la persona a la que tenía alquilado el piso solo ha abonado la primera mensualidad y que, “para salir de la vivienda exige a la víctima dinero en efectivo” ya que, de lo contrario, “se quedará hasta dos años”.
Con estos datos, los agentes localizaron en las proximidades al domicilio al presunto autor de los hechos delictivo con su vehículo y llevan a cabo un registro del interior del coche y de la vivienda, lo que les permite encontrar el reloj denunciado como sustraído y parte de la ropa adquirida a través de internet. Así, es detenido por dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de estafa y un delito de coacciones. Las diligencias y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.