AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

ROQUETAS DE MAR.- Junta apunta a origen vírico de la gastroenteritis en un hotel y eleva a 54 los afectados

Los servicios de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta han elevado a 54 las personas afectadas por un brote de gastroenteritis en un establecimiento hotelero de Roquetas de Mar (Almería) desde la pasada semana y han apuntado a un origen vírico de la dolencia.

Así se desprende de los datos recabados en la investigación llevada a cabo para esclarecer el origen y circunstancias por las que los clientes alojados en el hotel empezaron a sufrir dolencias gastrointestinales, según han informado a Europa Press fuentes de la administración autonómica.

La Junta ha indicado que, tras la realización de las encuestas epidemiológicas y el seguimiento de los casos, la inspección de Salud Pública ha constatado hasta ahora un total de 54 personas afectadas por este brote si bien la mayoría de ellas han presentado un cuadro leve de gastroenteritis con evolución favorable al cabo de 24 horas.

En algunos casos se ha precisado asistencia en centros sanitarios, si bien ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario.

Por otro lado, los datos recabados hasta la fecha y desde la pasada semana apuntan a un origen vírico, con una transmisión de persona a persona y desde el Gobierno andaluz han precisado que la inspección realizada en el establecimiento “no ha constatado la existencia de deficiencias”.

“Los responsables del centro han colaborado en todo momento con el refuerzo de la limpieza y la higiene, así como en la comunicación de las recomendaciones pertinentes a los clientes”, han concluido las mismas fuentes.

Escrito por en 10 Jul 2017. Archivado bajo Roquetas de Mar, Sucesos en Roquetas de Mar.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal