Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 8

CSI-F ALMERÍA

Por ser un sindicato "serio y fiable"

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

HUÉRCAL-OVERA.- Representantes del CLIAHO presentes en el II Encuentro Andaluz de Consejos Municipales de Infancia

Un IMG_4255total de cuatro representantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) participaron a lo largo del fin de semana en el II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia, celebrado en Sevilla. En total han sido casi un centenar de niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y 18 años de municipios que ostentan el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y de aquellos municipios aliados al programa que cuentan con órganos en dónde se promueve la participación infantil así como miembros del E-foro de Menores, que han intercambiado durante dos días experiencias sobre la situación de la infancia a nivel local, el impacto del cambio climático en la infancia y la movilización juvenil.

Nuria Martínez, José Luís Puig-Terrero, Maria Luisa Parra y María del Pilar Sánchez han sido los cuatro representantes del Consejos Municipal de la Infancia acompañados del dinamizador y la coordinadora del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia. La cita ha sido un espacio de intercambio y convivencia entre niños y adolescentes en aquellos temas que les afectan y en el que sus propuestas de mejora y cambio han podido ser escuchadas por los adultos, opiniones que se espera sean también tenidas en cuenta por los gobernantes. Los cuatro chicos formaron parte de diversos talleres ambientados todos en las Historias de Harry Potter, tratando las temáticas del cambio climático, o los servicios públicos en las ciudades, entre otros, realizando propuestas como la ampliación de zonas de ocio adaptadas a todas las edades.

Junto a los niños de Huércal-Overa estuvieron presentes en el Encuentro representantes de Vícar y Vera de la provincia, Conil de la Frontera (Cádiz), Castro del Río, Dos Torres, Fernan Nuñez, Montilla y Santaella (Córdoba), Granada, Almonte, Lepe y San Juan del Puerto (Huelva), Cártama y Málaga (Málaga), Alcalá de Guadaíra, Bollullos de la Mitación, Camas, Carrión de los Céspedes, Espartinas, Isla Mayor, La Roda de Andalucía, Lora del Río, Olivares, Sevilla    (Sevilla). A ellos se unen los jóvenes del e-foro de Menores que promueve el Defensor del Menor de Andalucía.

El II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia ha estado organizado por UNICEF Comité Andalucía, y ha sido posible gracias a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía dentro de su programa “Derechos de la Infancia: Andalucía desde lo local a lo global” y a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

 

 

Escrito por en 31 Oct 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal