Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

MOJÁCAR.- Más allá de la palabra

ANA GARCIA Y VICTORIA WILKINSONEl Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería han organizado durante todo el mes de octubre y dentro del programa municipal de envejecimiento activo, un curso intensivo bajo el lema “Más Allá de la Palabra”.

En él se ha intentado potenciar entre nuestro mayores el desarrollo personal y comunicativo a través de los medios artísticos: identificar, canalizar y liberar emociones, que no siempre es fácil.

También se han proyectado objetivos como fomentar la autoestima, soltar tensiones de las que los mayores no están exentos, al mismo tiempo que aumentar la creatividad, compartir, escuchar y cambiar perspectivas.

La encargada de llevar a cabo tan amplia misión fue la terapeuta artística Victoria Wilkinson, quien durante todo el mes ha estado trabajando con un grupo de mayores residentes en Mojácar.

Tanto en la clausura de los talleres realizados como en el desarrollo del curso, estuvo presente la Concejal de Tercera Edad, Ana García, quien  señaló la importancia del cuidado de nuestros mayores, máxime en una sociedad en la que cada vez cuenta con mayor número de personas de avanzada edad.

En Mojácar, casi el 30 % de su población tienen más de 65 años, según datos de 2016. Un porcentaje considerable, teniendo en cuenta que, según el Gobierno Español, la media de esta población en nuestro país es del 18,4%, creciendo en mayor medida la proporción de octogernarios.

Desde el Ayuntamiento hay diferentes iniciativas orientadas a la tercera edad y que intentan mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Con este fin, existen clases de gerontogimnasia para mantener la forma física; hay en funcionamiento talleres de manualidades; escuela de adultos, que ofrece la oportunidad de una formación para aquellos que en su juventud  no pudieron acceder a ella; cursos que ponen al día en las nuevas tecnologías e internet a través de Guadalinfo y talleres de memoria. Además de un centro de la tercera edad donde disponen de un punto de reunión, se organizan bailes y todo tipo de actividades lúdicas.

Escrito por en 3 Nov 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Mojácar, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal