Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

El PSOE denuncia que el PP permite a la empresa del parking de Vilches incumplir con su mantenimiento y limpieza

160217 Adriana Valverde aparcamiento VilchesLa concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular está permitiendo que la empresa a la que tiene otorgada la gestión del aparcamiento de la Avenida de Vilches incumpla con las obligaciones establecidas por contrato en materia de limpieza, mantenimiento de las instalaciones o convocatorias de juntas de usuarios, a pesar de que los propietarios de plazas vienen comunicándole desde 2013 tanto las deficiencias registradas como la falta de atención por parte de la empresa.

Por esa razón, Valverde ha exigido al alcalde, como presidente de EMISA -la empresa municipal que gestiona los aparcamientos-, “que se centre, que anote en su libreta de tareas este tema y que le dé prioridad al cumplimiento de estas obligaciones, además de reclamarle a la misma empresa, Algea Tris, el cerca de medio millón de euros que debe al Ayuntamiento”.

Desde el Partido Socialista han defendido que “los propietarios pagan puntualmente” todo lo que les corresponde y que, por ello, “es de justicia que se dé cumplimiento a las obligaciones que tiene la empresa en materia de mantenimiento y limpieza, entre otras”. El responsable final de esa situación, ha añadido, es el equipo de gobierno del Partido Popular al tratarse de una cesión municipal de explotación, por lo que ha instado directamente al alcalde, que con anterioridad a este cargo también ha sido miembro del Consejo de Administración de EMISA como concejal, a que empiecen a hacer lo que hasta ahora no han hecho, que es dar soluciones y responder a los escritos que la Asociación de Residentes lleva remitiéndole desde 2013.

“Los propietarios se sienten abandonados, ninguneados, sin tener un interlocutor ni con la empresa concesionaria ni con el propio Ayuntamiento, que es el que tiene que velar por garantizar la limpieza y mantenimiento del aparcamiento, además de cumplir con la convocatoria de juntas de usuarios para que estos puedan expresar sus quejas y demandar soluciones”, ha subrayado Valverde.

Entre las deficiencias que sufren en estos momentos tanto propietarios como usuarios en general -en régimen de alquiler o en rotación- destaca la presencia de ratas tras el derribo de las cercanas Casas de los Maestros por parte del Consistorio, además de la acumulación de tierra y polvo como consecuencia de esa misma actuación. Además, se mantienen puertas rotas o ascensores de acceso sin la luz adecuada -incluso con la luminaria arrancada-.

Todo esto, ha pormenorizado, sucede mientras que a los propietarios no se les convoca a las reuniones periódicas que la Ley marca como obligatorias y en un aparcamiento “que es rentable” y “que no es precisamente barato”, con plazas en propiedad por un precio superior a los 20.000 euros o abonos mensuales de más de 100 euros.

Marcando el trabajo al PP

La edil socialista ha detallado que trasladó lo que estaba ocurriendo en este aparcamiento durante la celebración el pasado 12 de febrero del último Consejo de Administración de EMISA y que, como consecuencia de eso y de que el PSOE convocara públicamente a los medios de comunicación para denunciar la situación, “desde el Ayuntamiento se ha mandado a limpiar el entorno de la zona, que tenía los accesos al aparcamiento llenos de orines y excrementos, y no exclusivamente de animales, como consecuencia de que tampoco hay una vigilancia efectiva”.

En ese sentido, ha puesto el acento en que al equipo de gobierno del Partido Popular es el PSOE “el que le está marcando el trabajo” y se ha felicitado de que, al menos, se haya visto forzado a llevar a cabo  actuaciones municipales básicas que, aunque no solucionen el fondo del asunto dentro del aparcamiento, vengan a mejorar su aspecto en la parte exterior.

Cabe recordar que el Ayuntamiento concedió la construcción y explotación del aparcamiento de la Avenida Vilches, por un periodo de 70 años, a la Unión Temporal de Empresa Algea Tris, al igual que el aparcamiento ubicado en Plaza Marín.  La empresa debe desde la apertura de ambos, en concepto del canon anual que tiene que pagar a EMISA por quedarse con su gestión, casi 500.000 euros. Además, desde el Ayuntamiento desde 2014 ni se ha llegado a reclamar a través de facturación la deuda pendiente, tal y como han ido advirtiendo y haciendo constar los representantes del PSOE en los consejos de administración celebrados desde entonces.

En el caso del aparcamiento de la Avenida de Vilches, que abrió sus puertas en 2011, las instalaciones cuentan con 366 plazas de coche, 13 de moto y 18 trasteros. Está ocupado en su mayoría en régimen de alquiler. El número de plazas en propiedad asciende a 60, y la mayoría de propietarios forman parte de la Asociación de Residentes del Parking de la Avenida de Vilches, que lleva desde 2013 reclamando el cumplimiento por parte de la empresa de las obligaciones recogidas en el contrato que tiene con el Ayuntamiento a través de EMISA.

Almería, 17 de febrero de 2016

Escrito por en 17 Feb 2016. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal