LA MOJONERA.- Las obras de urbanización encaran la recta final
Las obras de urbanización en avenida La Joya y en el tramo final de Camino Cuesta Blanca encaran la recta final de los trabajos.
Estas obras que forman parte de la convocatoria bianual de los planes provinciales se iniciaron al finalizar los trabajos de la remodelación de los caminos. Las primeras actuaciones se realizaron en la calle Las Meninas y alrededores de la Plaza de Los Carreteros. La empresa Nila es la adjudicataria de estas obras que han dotado a esta zona de nuevos servicios y saneamientos.
Estas obras de urbanización tienen su parte más visible en el tramo final de la calle Camino Cuesta Blanca y en el último tramo de la avenida La Joya. Las obras en la parte final de Camino Cuesta Blanca han dotado a la vía de la anchura que tiene la calle Camino Cuesta Blanca en la parte urbanizada anteriormente. Una vía que ha quedado mucho más amplia y en la que se han creado zonas de aparcamientos y también acerados, que ya son utilizados por los vecinos, para el tránsito peatonal en ambos lados. Ésta era una importante carencia de esta entrada al casco urbano por la que a diario transitan muchos vehículos. La nueva anchura de la vía ya es utilizada en estos momentos y la mejora en el tránsito de vehículos es más que destacable y será mucho más evidente cuando apliquen el nuevo firme en los próximos días.
Este importante acceso al centro urbano va a quedar totalmente remodelado en sintonía con obras precedentes como las que se llevaron a cabo hace dos años en calle Camino del Barrio y en el tramo principal de la calle Camino Cuesta Blanca.
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan que se trata de obras con las que se están solventando carencias en urbanizaciones del centro urbano. Actuaciones que tratan de mejorar tanto el tránsito de vehículos como el de personas mediante la dotación de nuevos firmes, nuevos acerados, mejora de la iluminación e instalación de los servicios como el saneamiento. Para el alcalde, José Cara supone una actuación muy importante para el municipio y que va a estar concluida dentro de pocos días. Estas iniciativas además continúan la línea de trabajo iniciada hace 12 años y con la que se va mejorando el entorno urbano de forma progresiva mediante obras grandes y otras más modestas. Actuaciones con las que mejorar la habitabilidad del centro urbano, su adaptación a los requerimientos actuales y mejorar así la calidad de vida de los vecinos.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.