El Almería se va de vacaciones como último clasificado y a cinco puntos de la permanencia
El Almería va a cerrar el año 2015 como último clasificado de la Liga Adelante, con tan sólo 14 puntos en su casillero, y estando a cinco puntos de la zona de salvación que marca el Mallorca empatado a puntos con el Girona y con el Albacete, éste ya en zona de descenso. Después de la derrota sufrida frente al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere, los rojiblancos suman quince jornadas consecutivas sin ganar un encuentro en el campeonato de la regularidad, un balance realmente negativo que hace que nuestros representantes toquen fondo en la competición.
De hecho hay que subrayar en este sentido que la puntuación del Almería es muy baja a falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta de la competición, en las que tendrá que enfrentarse al Llagostera, Mirandés y Córdoba; es colista, como decíamos, y encima está más lejos que nunca que los lugares de salvación.
Con estos números la plantilla se marcha de vacaciones y reanudará los entrenamientos el próximo 28 de diciembre para preparar el primer partido de 2016 que le enfrentará al Llagostera, un rival directo que le supera en tres puntos dentro de la zona de descenso. La cita, el domingo, 3 de enero, a las 17 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneo.