PEDRO, O EL RELATIVO CAMBIANTE DE LAS NACIONES.
Hay tres cosas que ahora especialmente preocupan en España, una es un líder del PSOE con una deriva absoluta hacia la izquierda, una falta de apoyo absoluto a la unidad y compromiso de España, y una falta de respeto total al partido más votado y de gobierno, así como la falta de compromiso con sus votantes que no militantes. Otra es el no código “ético” de podemos y finalmente y quizás la más dramática la del terrorismo islámico. Hablemos de la primera hoy y otro día de la segunda porque merece capítulo aparte. De la última ya hemos hablado anteriormente.
Lo del Sr. Pedro Sánchez, no tiene ni nombre, ni parangón en la democracia española. Un Sr. que pierde dos elecciones, con unos resultados históricamente bajos, y que ahora nuevamente haya accedido a la posibilidad de regir el segundo partido de España, es inaudito. El único consuelo es que, con sus políticas caerá cuando vuelva a perder próximas elecciones, y no se da cuenta que entre sus militantes hay más topos de podemos que verdaderos socialdemócratas. Por favor, si no quieren problemas y desean bienestar y tranquilidad jamás le voten, éste es un tipo que sólo tiene una meta ser él, luego él, después él y al final él, porque papa yo quiero ser presidente a toda costa y mi esposa dice que si que puedo, porque soy muy guapo y alto. Ojo mi consejo sería otro, o ninguno, si hubiera cualquier otro secretario o secretaria general al frente del dicho partido. Miren ahora la contradicción de querer salirse del tratado con Canadá, un día después de votar a favor en el parlamento Europeo, tratado sobre el comercio, que podrá tener su discusión, o matices, pero que no acepta bandazos a diestro y siniestro de un día para otro. Es que no deja títere con cabeza,
Lo primero que ha hecho nuevamente el Sr. Sánchez, es discutir y frivolizar con la unidad de España, una de cal y otra de arena, “que no apoyaré el referéndum catalán, pero España es una nación de naciones……………”.pero es que incluso hoy, parece que ni siquiera según sus propias declaraciones, apoyaría una suspensión de la autonomía, dando con ello argumentos a los separatistas, y dejando entrever la posibilidad de nuevos apoyos a sus inmorales e ilegales objetivos. Las urnas nunca le perdonarán al partido socialista su acercamiento a podemos y su falta de apoyo a la sociedad española en éstos momentos difíciles del ataque soberanista. Sres. lectores nunca lo olviden cuando vengan elecciones.
Lo he repetido hasta la saciedad, en casos graves, lo peor que hay es el relativismo, el sí pero no, el hoy una cosa mañana otra, aquí digo esto allí lo otro. En política, en medicina, en el mundo del derecho, en general en la vida, hay que cosas con las que jugar es de una irresponsabilidad absoluta, porque nos llevan a enfrentamientos fraticidas, y más con políticos como estos, en su día Rodríguez Zapatero, hoy el Sr. Sánchez, los que recogiendo el testigo de aquellos que nos llevaron a la guerra civil, siguen insistiendo en no desterrar definitivamente los fantasmas del pueblo español, siguen insistiendo en no apoyar definitivamente los pilares básicos de nuestra convivencia, para que queden fuera ya definitivamente del juego político, y uno de ellos, y quizás el principal, la unidad de la nación. Recuerden como abrió su discurso de investidura el Sr. Zapatero, hablando de su padre, de su abuelo, de la guerra, un impresentable.
LA UNICA VERDAD YA DEMOSTRADA ES: UN GRUPO ORGANIZADO, CON CONNOTACIONES MAFIOSAS SEGÚN INVESTIGACIONES, PROCESAMIENTOS POR DESFALCOS Y LATROCINIOS, Y OBTENCIÓN DE COMISIONES ILEGALES, NOS QUIEREN ROBAR UN TROZO DE ESPAÑA, PARA IMPONER E INSTAURAR UN ESTADO AUTORITARIO, EXLUYENTE Y DICTATORIAL, ESA ES LA UNICA VERDAD, Y CUALQUIER PARTIDO QUE CLARAMENTE NO COMBATA ESO, ES UN PARTIDO FASCISTA Y ANTIDEMOCRATICO. Me parece bien que lo sea podemos, así son ellos, pero que el Psoe no siga la línea de la Sra. Diaz u otros dirigentes que si lo tiene claro, es intolerable y más aún cuando la mayoría de su votantes así lo reclaman.
Ya lo advertimos en anteriores artículos, falta contundencia en la defensa de la unidad de España, hay que ordenar aperturas de procesos penales, forzar detenciones inmediatas, soportar la presión en la calle, que la habrá de los independentistas, pero es el precio que tendremos que pagar, cuanto más tarde se empiece, peor será para todos. Insisto, cualquiera que medio sepa leer y algo de leyes, sabe que continuamente los políticos independentistas están incurriendo en presuntos delitos, y no basta con las anulaciones administrativas que realiza el TC de los actos aprobados en sus sedes parlamentarias, porque siguen sin cumplir nada de nada. Para perseguir un delito es suficiente con conocer la intención y haber manifestado su deseo de cometerlo, no es necesario esperar a su consumación. El art. 472 de nuestro código penal cuando tipifica la rebelión habla de alzamiento violento y público, por ahora éste no es el caso no hay violencia, o la es relativa,, pero sin embargo el art. 544 que regula la sedición habla que son reos de sedición el que sin estar comprendido en el delito de rebelión, …se alcen publica y tumultuariamente para impedir , por la fuerza o fuera de las vías legales la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o las resoluciones administrativas o judiciales. Y el art. 548 remata la faena diciendo que la provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigados con penas inferiores de uno o dos grados.
El anuncio reiterado de una convocatoria de referéndum ilegal para una independencia, desde mi punto de vista, no es sino un llamamiento a impedir la aplicación de la Ley y resoluciones judiciales. No es cierto que sólo son palabras como dicen algunos, y que estas no pueden ser perseguidas, son palabras y algo más pues, porque incluso se ha tratado y contemplado contablemente en presupuestos públicos los costes a tales fines. Les aseguro que ésta teoría es compartida por distintos profesores de derecho penal de varias universidades. Ya basta de persecución administrativa para dejar vía libre a la penal.
Díganme ustedes, hasta los más profanos a la vista de todas las noticias recogidas, todos las manifestaciones que hemos escuchado, y los propios actos realizados por el Sr Puigdemont, Junqueras y demás ralea que son sino sus intenciones, palabras y acciones………………..?
Pero lo más triste, es mirar para otro lado. Ni nuestros políticos, ni nuestra fiscalía, ni la justicia, están cumpliendo con sus obligaciones desde mi punto de vista, con sus obligaciones legales frente al resto del pueblo español, ya que se le está dando un tratamiento excesivamente político a lo que ya son verdaderos actos perseguibles penalmente y seguramente punibles. El pueblo español exige igualdad, con una décima parte que hubiera hecho usted o yo, frente a una bandera, frente a la constitución, frente al no cumplimiento de sentencias, frente al no acatar sentencias del tribunal constitucional, ya estaríamos procesados o en su caso debidamente sancionados. Sé que el tema es delicado, pero también sé, que frente a grandes problemas grandes soluciones. En los bares dicen que nos están chuleando y riéndose de nosotros, y esa es la sensación que hay en España, extendiéndose ya, no solo un hastío sino un cierto desprecio frente a lo catalán. Sr. Rajoy, usted sabe que jamás contará con el sr. sanchez ni con el partido socialistas mientras él lo dirija, porque ellos en sus genes e historia, ya llevan la marca del traidor y del apoyo al secesionismo, de forma más o menos solapada, en su propio programa de 1977 establecieron el derecho de autodeterminación de los pueblos de España, del que luego recularon, en los años treinta ya referimos en otros artículos, como apoyaron el golpe secesionista catalán, por lo tanto le exigimos los ciudadanos contundencia, como la tuvo la república en su día. Cuando se empezó a hablar de la suspensión de la autonomía, parece que no había dudas, ahora empiezan los leguleyos, que si vacío legal, que si no hay experiencia ni antecedentes, (cobardes), el texto es muy claro, empecemos a desarrollarlo que es la mejor manera de que cumpla su fin, y así se dote a la nación de una experiencia ejemplar y consigamos un antecedente legal e histórico. Aquí no valen miles de teorías de juristas interesados, aquí solo vale la claridad del texto del articulado constitucional. NO MAS RELATIVISMO. El texto es claro, para su desarrollo, sólo basta empezar, y ustedes los servicios jurídicos del estado lo saben. No más política donde procede ya la aplicación de la ley. Apliquen la literalidad del art 155.1 de la Constitución Española, no hagan de ella papel mojado. Siempre habrá juristas a favor y en contra, no caigan en debates absurdos.
Sres. de la Fiscalía y del gobierno, con su laxitud nos están faltando el respeto a los españoles y a los catalanes no secesionistas allí oprimidos. Todo empezó por cosas simples, como la obligación, más que ilegal desde mi punto de vista jurídico, de obligar a rotular si o si en catalán, imponiendo obligación de un idioma discriminado directamente el cooficial castellano y así distintas actuaciones cotidianas, y permitiendo pitos y actos frente a la constitución y banderas, y todo consentido, y de aquellos lodos estos barros, y la película sigue, ¿ pero hasta cuando y como ?, es que no son capaces con la fuerza del estado de derecho, incluidas si es necesario nuestras fuerzas de orden público, que para eso están entre otras cosas ya que han jurado la bandera y fidelidad a la constitución, ¿hasta cuándo vamos a permitir que campen en las instituciones gente que diariamente viola nuestro ordenamiento jurídico? Gente que desprecia nuestras fuerzas armadas, gente que saquea lo público que es de todos. Y no vale la respuesta de que son representantes públicos, porque han sido elegidos en el marco constitucional vigente, acceden al cargo con nuestra legislación, para luego desde dentro volarla. Si están dentro por nuestras leyes que las cumplan y si no a la justicia con ello, pero a la penal.
Después de los suplicatorios u otros trámites procesales, después de una declaración del Sr. Puigdemont o del Sr. Junqueras u otros similares ante el Órgano Jurisdiccional competente, en la cual dijeran claramente su intención de seguir con el referéndum, si en ése momento fuese ordenado su ingreso en prisión a petición, obviamente de la fiscalía ¿cuál creen que sería la reacción?, minoritariamente de protestas en Cataluña, pero mayoritariamente de alivio y satisfacción para el resto del país, porque sería para España entera y esto, que yo sepa, todavía es España incluida Cataluña. Ya estuvo en la cárcel el sedicioso Companys, recuerdo aquí nuevamente la historia : día 6 de octubre de 1934, a las 20 horas se proclama el estado catalán, ante lo cual de forma inmediata el general D. Domingo Batet, al frente de no más de 400 hombres redujo la insurrección de algunos miles de manifestantes, ingresando en prisión el sedicioso.. y entonces gobernaba la debatida segunda República, D. Manuel Azaña y otros, y no tuvieron complejo alguno. ¿Qué nos pasa ahora?
Ahí queda lo anterior, ya es hasta cansino por repetido lo que los españoles estamos reclamando, solo esperamos que estén a la altura, poderes tienen para ello, inteligencia creo que también, pues adelante con valor, nada se escribió de los cobardes y no dejen en manos del pueblo lo que ustedes tiene la obligación de hacer con nuestras leyes como servidores públicos. Gobernar también es esto dar estas órdenes comprometidas, PUES NO TODO ES COBRAR, COMER Y DIALOGAR, HACE FALTA TOMAR DECISIONES. Hasta Carlos Marx, en las antípodas de cualquier demócrata, lo dijo: “la peor lucha es la que no se hace”. Y D. Pedro Sánchez con su cajón de cajones.
Emilio jesus López Gutiérrrez.
Abogado.
"PEDRO, O EL RELATIVO CAMBIANTE DE LAS NACIONES.",