22M.- Rajoy, en Roquetas de Mar: “El PSOE sabrá hacer muchas cosas, pero no crear empleo”
Crespo pide a los almerienses que voten al PP para subirnos “al tren de la recuperación” que ya se ha iniciado en España
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que en Andalucía se creará un millón de puestos de trabajo durante la próxima legislatura con las políticas del PP en el Gobierno de la Nación y las de Juanma Moreno al frente de la Presidencia de la Junta tras las elecciones del próximo 22 de marzo.
En un mitin en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) ante unas 2.500 personas, menos de 24 horas después de haber participado en otro en Granada, Rajoy ha explicado que se ha marcado el objetivo de llegar a los 20 millones de trabajadores en España durante la próxima legislatura, lo que supone la creación de 500.000 cada año.
“Con esa cifra se podrán crear 575.000 puestos en Andalucía”, ha indicado el presidente del Gobierno, quien, no obstante, ha indicado que si se quiere que el nivel de empleo en Andalucía se encuentre en el nivel medio hay que crear 500.000 empleos más, “algo que se puede hacer”.
No obstante, ha advertido de que “hay dos palabras que son incompatibles: PSOE y empleo”, insistiendo en que el PSOE no sabe hacer políticas para crear empleo y la reciente historia de este país “lo demuestra” con 3,4 millones de puestos de trabajos destruidos durante la última legislatura de Rodríguez Zapatero.
Ha recordado que en España ha aumentado el paro durante siete años consecutivos y que no ha sido hasta 2014 cuando por primera vez se ha creado empleo neto y ha bajado el paro. “Y no ha sido porque sí, sino porque hemos llevado a cabo políticas difíciles y complicadas que empiezan a dar resultado”, ha señalado.
Así, y tras defender que se ha roto una tendencia “terrible”, Rajoy se ha mostrado convencido de que no puede crear empleo quien ha demostrado que con sus políticas solo genera paro. Ha subrayado que el PP cogió un país “en quiebra y al borde del rescate” y que ha conseguido que “aguante”, ha preservado su soberanía económica, ha pagado los vencimientos de deuda, España sigue en el euro y crece “más que nadie”.
También ha recordado que el Gobierno de la Nación ha puesto en marcha el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el Plan de Pago a Proveedores, destinando a Andalucía más de 24.000 millones de auxilio financiero. “Lo hice, lo volvería a hacer y lo haría la semana que viene si hiciera falta. Bastante mala suerte tienen los andaluces con que les gobiernen los malos”, ha afirmado Rajoy.
Rajoy pide “no tirar el voto” apoyando a “fórmulas” que garantizan la “continuidad del socialismo”
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este domingo a los andaluces que no “tiren el voto” apoyando el próximo 22 de marzo a “fórmulas” que solo garantizan “la continuidad del socialismo”, haciendo así referencia a nuevas formaciones emergentes como Ciudadanos o Podemos. Ha asegurado que el único voto útil para lograr al cambio es al PP y que lo demás son “avales” para que continúen “los mismos” que están instalados en el “inmovilismo”.
Así se ha pronunciado Rajoy en un mitin en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) ante unas 2.500 personas, menos de 24 horas después de haber participado en otro en Granada. También participó en un mitin en Jerez (Cádiz) el primer día de la campaña y su presencia está prevista el martes en Málaga y en el cierre de campaña en Sevilla.
Rajoy ha instado a desconfiar de quienes “sacan conejos de la chistera”, de quienes dicen que van a hacer cosas pero que simplemente van a “apuntalar” al PSOE-A y de quienes prometen “varitas mágicas que no existen”. “Lo que existe es un trabajo serio, planificado, determinación, ganas, personalidad y coraje”, ha explicado.
Ha insistido en que Andalucía necesita un presidente de la Junta “como dios manda”, frente a la “mudanza a Madrid” que prepara “para dentro de poco” la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz. Ha asegurado que Juanma Moreno representa el único cambio posible y una esperanza para Andalucía “porque ya sabe lo que es gobernar en momentos difíciles”.
Rajoy ha asegurado que los andaluces tienen que decidir entre “votar lo mismo de siempre, lo que lleva toda la vida y nunca ha salido de la Junta o votar por el cambio reformista”. “Se puede apostar por el futuro que representa Juanma Moreno o por el pasado imperfecto que personifica su adversaria política”, ha añadido el dirigente ‘popular’.
Se ha mostrado convencido de que Moreno va a ganar las elecciones y va a poner en marcha una “nueva forma de gobernar” en Andalucía, una comunidad que no puede quedarse fuera de la “gran transformación” que está experimentando España. En su opinión, el cambio en Andalucía es necesario para resolver el problema más importante que tiene esta comunidad, y también España: el desempleo.
En clave provincial, el presidente del Gobierno se comprometido a que Almería cuente con AVE y que la A-7 esté terminada en 2015 en todos sus tramos. Ha dicho que esta provincia está “de moda y con razón” por su “pujanza, naturaleza y su gente”. “Aquí ganamos las municipales, generales y autonómicas y lo volveremos a hacer el próximo domingo”, ha afirmado el presidente del Gobierno.
Moreno apela al “espíritu de rebeldía” y pide “no hacer caso” a la “ensalada de encuestas”
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado este domingo al “espíritu de rebeldía” de los andaluces de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo para acabar con los 33 años de gobiernos socialistas, al tiempo que ha pedido “no hacer caso” a la “ensalada de encuestas” que no responden a lo que “se palpa en el ambiente”. “Y yo veo claramente que el cambio es imparable”, ha añadido.
Durante su intervención en un mitin en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), ante unas 2.500 personas y en el que ha estado arropado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Moreno ha reclamado a los andaluces que reflexionen “de manera profunda” el voto, advirtiéndoles de que “todo lo que no sea votar al PP es regalar la continuidad al PSOE-A y condenar a nuestras generaciones futuras”.
Se ha mostrado convencido de que el PP-A ganará las elecciones el próximo domingo por muchas razones, entre ellas, porque mira de frente a los ciudadanos y dice cosas con sentido común. “Somos los únicos que podemos cambiar esta tierra y no ningún partido emergente que no conoce Andalucía, no ha sufrido los 33 años de socialismo y no ha construido una alternativa desde la calle”, ha afirmado.
El candidato ‘popular’ se ha comprometido a dar soluciones a los problemas reales de la gente y ha anunciado que si se convierte en presidente de la Junta impulsará una ley de “segunda oportunidad” para solucionar “definitivamente” de manera “sensata y equilibrada” el problema de las edificaciones irregulares en Andalucía.
Ha dicho que va a ofrecer “certidumbre” a aquellas familias que no han actuado “con mala voluntad” y que se han encontrado con una “patada adelante” de la Junta. También se ha comprometido a realizar una revisión de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y ha criticado la “mucha ideología y poca gestión” por parte del Gobierno andaluz en esta materia.
LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO, COMO UN RELOJ
Moreno ha defendido la necesidad de emprender un programa reformista en la comunidad y ha explicado que la economía y la política son como un reloj, “si no le das cuerda y no se hacen reformas se para, y eso es lo que está pasando en Andalucía”. Ha reiterado su programa de bajada de impuestos en Andalucía y ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se “apunte” ahora a la rebaja fiscal propuesta por el PP.
Ha adquirido también el compromiso de “acabar con la pesadilla de la corrupción” en Andalucía. “Vamos a limpiar Andalucía juntos, vamos a acabar con la corrupción, pero eso sólo lo puede hacer un nuevo gobierno en la comunidad”, ha manifestado Moreno, quien ha querido dejar claro que no pueden limpiar Andalucía “los que llevan 33 años manchándola”.
Junto a Moreno y Rajoy también han intervenido el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, la cabeza de lista al Parlamento por Almería, Carmen Crespo, y el presidente del PP de Almería, de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat. En las primeras filas del auditorio se encontraba el portavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando.
ALMERÍA, LA “GRAN OLVIDADA” DEL GOBIERNO DE DÍAZ
Durante su intervención, Crespo ha advertido de que votar a Ciudadanos en lo mismo que votar al PSOE porque este partido quiere “que todo siga igual” y su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, cogobierna con los socialistas desde hace ocho años en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Ha enumerado los incumplimientos de la Junta con la provincia de Almería, “la gran olvidada” y ha considerado necesario que el cambio político llegue a Andalucía para que esta provincia deje de estar “a la cola”. En su opinión, se necesita un líder “honrado y cercano” como Juanma Moreno que escuche los problemas de este territorio y les dé solución.
Por su parte, Gabriel Amat ha agradecido la presencia de Rajoy en este acto y el trato que le ha dado a la provincia impulsando desde su Ejecutivo más obras en tres años que las que hubo en los ocho años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Amat ha dicho que no quiere que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lleve a Almería en su corazón, tal y como ha asegurado recientemente la socialista. “Quiero que la lleve en la cartera”, ha destacado el ‘popular’, quien ha considerado que los andaluces se merecen un presidente que no “discrimine” a ninguna provincia.
Crespo pide a los almerienses que voten al PP para subirnos “al tren de la recuperación” que ya se ha iniciado en España
La candidata nº 1 del Partido Popular de Almería al Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha señalado hoy ante más de 2.500 personas en el auditorio de Roquetas de Mar que “Andalucía está preparada para dar el paso a otro gobierno, a otras ideas”, y ha pedido a los ciudadanos el voto para el PP el próximo 22-M porque, según ha dicho, “podemos cambiar nuestra tierra, tener un consejero que represente a Almería, y poner a nuestra provincia en el centro político, porque Almería tiene mucho que dar”.
Crespo se ha mostrado convencida de que “tenemos que subirnos al tren de la recuperación que ya ha empezado en España”, por eso ha animado a los almerienses a que se movilicen para dar la posibilidad a Juanma Moreno de ser el próximo presidente de la Junta, porque “representa el mejor cambio, con humildad, sencillez y cercanía, hay que darle una oportunidad a los andaluces y almerienses”.
La candidata popular ha destacado el cariño que el presidente del Gobierno siente por Andalucía y por Almería: “A pesar de que a otras le moleste Rajoy quiere a Andalucía, está siempre con Andalucía y quiere mucho a Almería. Es nuestro presidente, está pendiente de los problemas de Almería y estará siempre que lo necesitéis”, ha manifestado.
En su intervención ante un auditorio repleto ha dicho que en estos momentos de división entre política y ciudadanos, lo que quiere el PP es escuchar a la gente. “Somos personas corrientes, somos uno de vosotros, venimos de abajo a arriba, de concejales de nuestro pueblo, gente trabajadora, otros vienen de laboratorios de televisiones que nos llenan de estupor cuando apoyan las políticas represivas de Maduro en Venezuela”, ha afirmado.
Y también se ha referido a Ciudadanos, para señalar con voz muy clara y alta que “quieren que sigan los mismos en la Junta, por eso votar a Ciudadanos es lo mismo que votar al PSOE de Andalucía”.
Ante este panorama, Carmen Crespo ha afirmado que “el PP es el partido que cree en Almería, que ha estado al lado de los almerienses, que habla su mismo lenguaje, que confía en Almería, y que va a trabajar por esta tierra”.
”Almería tiene de todo, es una tierra del centro de la agricultura de Andalucía, del mármol, del sector turístico, pujante, que se ha hecho a sí misma sin ayudas, pero aun teniendo todo esto, no hemos estado en el corazón de Andalucía y hemos sido invisibles para la Junta”, ha destacado.
Y también se ha referido a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, de la que ha dicho que “no puede presumir ni de tener un Consejero de Almería, ni del desdoblamiento de la carretera Vera Garrucha, ni del Materno Infantil, ni de la autovía del Almanzora, ni de haber pagado las 15 nóminas que debe a los trabajadores de la Escuela del Mármol, ni de la variante de Roquetas de Mar”.
Para Carmen Crespo está claro que en Andalucía necesitamos un nuevo líder que nos saque del vagón de cola en el que nos han metido 33 años de gobiernos socialistas.
“Necesitamos un líder que escuche, que se comprometa, que trabaje, que gestione, que sea honrado, que no diga solo lo que queremos oír sino lo que debemos saber, un líder que sepa decir la verdad, y ese es Juanma, que piensa en Andalucía, y no como otras, que piensan en sí misma y en utilizar a los andaluces en beneficio propio”, ha dicho.
Que Susana nos lleve en la cartera y no en el corazón
Tras la intervención de Carmen Crespo, el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha destacado el “compromiso cumplido” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la provincia de Almería, y ha afirmado que en sus poco más de tres años de gestión al frente del gobierno de España ha hecho más que Zapatero en ocho años.
Amat se ha referido también a la presidenta de la Junta y ha señalado que preferiría que “nos llevara en la cartera y no en el corazón”, y le ha recordado que en Almería seguimos sin autovía del Almanzora, después de 28 años, sin Hospital Materno-Infantil, sin la variante de Roquetas, y sin infraestructuras que son fundamentales para el desarrollo de la provincia.
Gabriel Amat ha destacado también la difícil situación que se encontraron muchos alcaldes del Partido Popular cuando llegaron a los Ayuntamientos, situación a la que han dado la vuelta gracias a su gestión, siempre pensando en los ciudadanos y sin llevar a cabo recortes en políticas sociales.
El presidente popular ha pedido a sus vecinos de Roquetas de Mar y a los almerienses que hagan todo lo posible para cambiar el gobierno de Andalucía, y para que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta.
“Los andaluces se merecen un presidente con las ideas claras, que no discrimine a ninguna provincia, y Juanma lo va a hacer. Por eso os invito a todos a volcarnos para lograr el cambio que nos merecemos y que tanto necesitamos. Queremos un gobierno en Andalucía que gobierne para los andaluces, no un gobierno que gobierna para el PSOE”, ha concluido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido