El Ayuntamiento de Almería adjudica el mantenimiento de las fuentes a la UTE Acisa-AMS por 1.180.195,70 euros y dos años de duración
La Junta de Gobierno Local ha aprobado además una inversión de cerca de 150.000 euros en mejoras en diferentes barrios de la capital
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería celebrada este viernes ha aprobado adjudicar el contrato de “Servicio de conservación y mantenimiento de las fuentes ornamentales del municipio de Almería” a la UTE Acisa-AMS Fuentes Ornamentales” por un importe de 1.180.195,70 euros para los dos años de duración del contrato, que podrá tener dos posibles prórrogas de un año cada una.
El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Carlos Sánchez, ha explicado que “finalmente se ha adjudicado por 60.000 euros menos de lo previsto en el proceso de licitación y además se contempla un plan de mejoras, donde la empresa pone a disposición del Ayuntamiento una aportación económica de 186.366,31 euros que se invertirá en las fuentes que decida este Equipo de Gobierno, del total de las 101 que actualmente existen en el término municipal de Almería, donde se incluyen ya las del Parque de Las Familias”.
Obras en más de una decena de barrios
Por otro lado, durante la Junta de Gobierno Local, que Sánchez ha calificado de “muy inversora, lo que supone generar o mantener empleo”, se han adjudicado varios contratos que supondrán una inyección de 150.000 euros para mejoras, reparaciones y mantenimiento de diferentes barrios de la capital.
El primero de esos contratos se ha adjudicado a la mercantil Construcciones Nila por un importe de 37.351,60 euros para la conservación y mantenimiento de pavimentos asfálticos en Nueva Almería, San Luis, Barrio Alto, Los Ángeles, Plaza de Toros, Puche, Avenida Mediterráneo, Torrecárdenas, Zapillo, Partidores y La Cañada.
Un segundo contrato, que hace referencia a la “Renovación de pavimentos asfálticos en cruces de Avenida Federico García Lorca y Vía Parque”, ha sido adjudicado a la empresa Eifagge Infraestructuras, por un importe de 36.793,24 euros. Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Algomuz un contrato por importe de 39.857,40 euros para la conservación y mantenimiento de aceras, alcorques y arquetas en las calles Cable Inglés, Alpujarras, Lima 7, Regaliz 88, Avenida de Madrid con calle Colombia, Avenida Cabo de Gata 56 y 116, calles Hermano Rufino, Molino, Quinta Avenida 42, Alazán 12, Italia, Antonio Cano, García de Villareal 4, Freniche 7, Plaza Serón Avenida del Perú, así como varias calles del barrio de Los Molinos.
El edil ha explicado que estos tres contratos sirven para “dar una respuesta rápida a los ciudadanos que nos han hecho llegar una serie de mejoras necesarias en sus barrios y que estarán ejecutadas en menos de un mes”.
Por otro lado, se ha adjudicado el contrato para la “Adecuación y mejora de la calle Playa en La Cañada” a la empresa Solagua, por un importe de 33.945,80 euros. Esta calle une la zona del Mercado Municipal con la zona de la playa y la Universidad y la actuación consistirá básicamente en la mejora del acerado y pavimentación.
Carlos Sánchez ha aprovechado para recordar que “a todas estas inversiones en los diferentes barrios que se han aprobado hoy, hay que sumar otros 120.000 euros que quedan pendientes en los tres Distritos, 40.000 euros en cada uno, y que serán invertidos desde octubre hasta diciembre, como siempre utilizándolos para dar respuesta inmediata a las peticiones vecinales”.
II Fase Plaza de Toros
El portavoz municipal ha informado también de que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de la segunda fase de “Adecuación y Mejora del barrio de Plaza de Toros”, que afectará a las calles Conde Villamonte, Alfarerías, Roda, Isaac Albéniz, Tomás Bretón y calle Calvario. Esta actuación saldrá a licitación por un importe de 538.000 euros y su plazo de ejecución está previsto en seis meses.
Carlos Sánchez ha recordado que “el verano pasado se concluyó la primera fase de mejora del barrio de Plaza de Toros y con esta segunda actuación estamos dando cumplimiento al programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las últimas elecciones, ya que estará concluida antes de que termine la actual legislatura”.
Plaza Calderón
Del mismo modo, a propuesta del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, se ha aprobado el inicio del expediente para llevar a cabo el proyecto de “Acondicionamiento y reforma de la Plaza Calderón”, que tendrá un presupuesto de licitación de 86.777,75 euros. Carlos Sánchez ha adelantado que “la idea es convertir esta céntrica plaza en un lugar con encanto porque es un espacio de muchísimo tránsito peatonal y por supuesto tendremos en cuenta la opinión de los vecinos para su remodelación, por lo que está previsto que en las próximas semanas el concejal de Fomento se reúna con ellos para mostrarles el proyecto con el objetivo de que puedan hacer sugerencias”.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga de un año del contrato de “Servicio de mantenimiento y reparación de cámaras frigoríficas del Mercado Central de la ciudad de Almería” a la empresa Ramifrío por un importe de 35.400 euros.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido