El Almería se enfrentará a la UD Las Palmas el miércoles en el estadio de Gran Canaria
El Almería, tras su derrota en Villarreal, afrontará a partir del miércoles, 12 de junio, el reto de intentar conseguir el ascenso a Primera División en la promoción cuya primera eliminatoria le enfrentará a la UD Las Palmas, a doble partido. El encuentro de ida tendrá lugar, como decíamos, el miércoles en el estadio de Gran Canaria, en horario con confirmar, mientras el de vuelta se disputará en el Mediterráneo el sábado 15, estando también pendiente de fijarse la hora concreta. El vencedor de este enfrentamiento se medirá con el ganador de la otra eliminatoria que protagonizarán el Alcorcón y el Girona para determinar el equipo que acompañará al Elche y al Villarreal a Primera División. Los almerienses, terceros en la fase regular de la Liga, tendrán a favor el factor campo. Además, en caso de empate con idéntico resultado en las elimatorias, nuestros representantes obtendrán su clasificación por su mejor posición en el campeonato de la regularidad.
Para comenzar a preparar la cita de Las Palmas, este domingo, a las 19 horas, la plantilla rojiblanca realizará ya un primer entrenamiento en el anexo del Mediterráneo. Los almerienses también se ejercitarán el lunes y el martes a las 10,30 horas. Para este encuentro en el estadio de Gran Canaria Javi Gracia tendrá la baja de Rubén Suárez que ha visto en Villarreal la quinta tarjeta amarilla. El técnico, recordemos, tampoco podrá contar con Marcelo Silva, que se recupera de su operación en la muñeca izquierda.
El Almería se medirá al Las Palmas en la promoción al ser sexto en la clasificación de la Liga los insulares. La Ponferradina se quedó a un sólo gol de conseguir meterse en los “play offs” como sexto clasificado después de no pasar del empate en Lugo y no poder aprovechar así la derrota de Las Palmas en la Nueva Condomina. Precisamente el Real Murcia consiguió salvar la categoría gracias a su victoria sobre los grancanarios y beneficiarse así del descenso administrativo del Guadalajara. Un triunfo, el de los granas, que además significó el descenso a Segunda división B de un Huesca que dependía de sí mismo pero que no fue capaz de ganar en Huelva y de un Racing al que de nada le sirvió golear al Hércules en Santander. Así, tanto oscenses como cántabros se unen a los descensos deportivos del Xerez y el administrativo del Guadalajara.
Almería y Las Palmas se vieron las caras en la Liga en las jornadas octava y vigésimo novena. En la primera de ellas, los rojiblancos vencieron 1-2 en el estadio de Gran Canaria, mientra que en el Mediterráneo se impusieron los “amarillos” por 2-3.