Rodri, delantero del Barcelona B, se convierte en el cuarto fichaje de la UD Almería
Rodrigo Ríos Lozano, “Rodri”, se ha convertido en el cuarto fichaje de la UD Almería para la próxima temporada en la que los rojiblancos volverán a militar en Primera División. Después de las contrataciones de Dubarbier, Oscar Díaz y Marcos Tébar, el jugador nacido hace 23 años en Soria, aunque echó raíces en la localidad sevillana de Dos Hermanas, se ha comprometido con el club almeriense tras el acuerdo al que han llegado el propio futbolista, la UD Almería, y el FC Barcelona, entidad a la que pertenece y que lo cede al equipo que va dirigir Francisco. A pesar de su juventud, Rodri es un delantero muy cotizado en el mercado y cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol español.
Buena prueba de ello es que la pasada campaña estuvo cedido en el Sheffield Wednesday inglés y posteriormente en el Real Zaragoza, al que llegó en el marcado de invierno. Anteriormente también jugó en Primera División con el Sevilla FC logrando un gol decisivo para los sevillistas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que supuso la clasificación de los hispalenses para la Champions. Fue en la última jornada de Liga de la temporada 2009-2010.
Como decíamos, Rodri nació en Soria pero se crió en tierras sevillanas. En el ejercicio 2009-2010 firmó en el Sevilla, militando en el filial, aunque con incorporaciones al primer equipo, al que subió la temporada siguiente. El Barcelona lo fichó en la campaña 2011-2012 destacando en la Liga Adelante con el Barça B. Esta circunstancia le hizo cotizarse en el marcado, lo que unido a su proyección le llevó primero al fútbol inglés y al Real Zaragoza, después.
El nuevo jugador de la UD Almería es un delantero agresivo, muy rápido y de mucha brega que viene para reforzar el aspecto ofensivo del conjunto de Francisco ante el retorno a la máxima categoría del fútbol español.