Abierto el plazo para solicitar 23 licencias para venta ambulante en los mercadillos de la Bola Azul, Imperio Argentina y El Alquián
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Salud y Consumo, abre este martes, 18 de junio, el plazo de presentación de las solicitudes para optar a una de las 23 parcelas en tres mercadillos de la capital, según recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOP), que publica el anuncio de licitación de dichas licencias.
Del total de las parcelas, una se encuentra en el mercadillo de los lunes de la Bola Azul, dispone de 12 metros cuadrados y deberá ir destinada a la venta de ropa, retales y tejidos. Por otro lado, salen a licitación 18 parcelas en el mercadillo de los viernes en la Avenida Imperio Argentina, en el barrio de Araceli, todas ellas de 18 metros cuadrados y destinadas a la venta de fruta y verdura y, por último, salen cuatro parcelas en el mercadillo de los domingos de El Alquián, tres para la venta de fruta y verdura, de 16 m2 y de 12 m2, y otra para la venta de plantas y flores, también de 12 metros cuadrados. Todas las licencias tendrán una vigencia de cuatro años, que podrán ser prorrogables por otro periodo de igual duración siempre y cuando sea solicitado por los interesados.
Carlos Sánchez, concejal de Salud y Consumo, ha hecho hincapié en que “con los 18 puestos de fruta y verdura del mercadillo de la Avenida Imperio Argentina, este Equipo de Gobierno está cumpliendo un compromiso que tenía con los vendedores, ya que en el antiguo mercadillo de la Plaza de Toros no se podía vender este tipo de productos. Estamos convencidos de que con la apertura de estos nuevos puestos se animará la venta en este mercadillo”. También ha explicado el edil que “desde el Ayuntamiento estamos realizando un gran esfuerzo y tenemos una gran voluntad para trabajar por la creación de empleo, algo que se está logrando con la licitación de estos 23 puntos de venta”.
Desde el Área se informa que sólo se concederá una licencia por persona solicitante que, además, no sea adjudicatario de otra licencia para el ejercicio de venta ambulante los lunes, viernes o domingos en el término municipal de Almería.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Almería desde mañana y durante el periodo de un mes. En los criterios de baremación se establece que se tendrá en cuenta la experiencia demostrada en la profesión, lo que asegure la correcta prestación de la actividad comercial y también se bonificará el hecho de no haber sido sancionados los solicitantes, con resolución firme, por una infracción de las normas reguladoras del comercio ambulante por el Ayuntamiento de Almería en los últimos cinco años. Igualmente, puntuará favorablemente el estar inscrito en algún Registro Público de Comercio Ambulante y también acreditar documentalmente estar sometido al sistema de arbitraje para resolver las reclamaciones que puedan presentar los consumidores y usuarios.
Por último, se tendrán en cuenta las dificultades para el acceso al mercado laboral de los solicitantes, por lo que se puntuará a los parados de más de un año, a los mayores de 45 años, menores de 30 y también a las personas con alguna minusvalías.
Los criterios de baremación, documentación exigida y modelo de instancia se encuentran expuestos en la página web del Ayuntamiento (www.aytoalmeria.es).
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido