Vícar Goya cierra la temporada con victoria ante Solúcar (27-20)
Vícar Goya: Mari Loli González, Cristina Arjona (4), Isa Ibáñez (4), Alesia Kurchankova (7, 1 p.), Laura Belenguer (2), Rebeca Saura (5) y María del Mar Hernández. También jugaron Loreto Romera, Sara Castro (5), Ana Maldonado y Bea Plaza.
Solúcar: Laura Tejero, Maria Luisa García (4), Marta López (4), Elena Sánchez (8), Patricia Conejero (2), María Romero y Raquel Suárez (2).
Árbitros: Mohamed El Homrani y Sergio Escobedo. Amonestaron, por Vícar Goya, a Isa Ibáñez, Sara Castro y Laura Belenguer, y por Solúcar, a Raquel Suárez, Patricia Conejero y María Luisa García. Excluyeron a las locales Cristina Arjona, Isa Ibáñez, María del Mar Hernández, Laura Belenguer y Rebeca Saura, y las visitantes Patricia Conejero (2), Elena Sanchez y María Luisa García.
Parciales: 3-1, 6-4, 9-7, 9-8, 12-9 y 17-10 –descanso- 19-12, 22-13, 23-14, 25-16, 25-18 y 27-20.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Isidro, de Getafe, valedero para la penúltima jornada de liga regular del grupo B de División de Honor B de balonmano femenino.
• El Vícar Goya ha conseguido su objetivo y despide la temporada con un holgado triunfo en casa ante Solúcar, en un partido en el que el marcador ha mostrado la ventaja local durante los 60 minutos, con la excepción del 12, en el que las visitantes han conseguido el empate a seis. Después, las vicarias han vuelto a tomar la iniciativa y mandar con autoridad. .
• En el primer periodo, las vicarias han comenzado muy entonadas, especialmente en ataque, y se han puesto por delante, marcando la dinámica del choque, con el único ‘lunar’ de varias pérdidas no forzadas, que llevaron a que su entrenador, Miguel Ángel Florido, impartiera instrucciones desde la banda, ya que, además, las sevillanas estaban comenzando a reaccionar y, en el minuto 12, han conseguido empatar a seis. Las almerienses han ajustado su defensa y su juego, para acabar con las pérdidas y recuperar balones y su ventaja, que se ha ido ampliando. En el minuto 27, después de que Rebeca Saura colocara el 14-9 en el marcador, el técnico visitante ha solicitado tiempo muerto, pero sin éxito, ya que las locales han continuado ampliando la diferencia en el electrónico hasta el 17-10 con el que ha concluido este primer tiempo.
• Las sevillanas han tratado de reaccionar en el inicio del segundo periodo, en el que han reducido diferencias, pero sólo en los primeros minutos. Después, las locales han ajustado su defensa y reorganizado su ataque para llegar con más holgura a seis metros y han vuelto a incrementar la distancia en el electrónico. El partido ha entrado en una fase embarullada, con varias exclusiones por ambos bandos y un instante en el que las de casa tenían sólo tres jugadoras de campo, por cinco su rival, que ha quedado poco después con cuatro. Sin embargo, no ha alterado el ritmo del choque. Las almerienses han continuado mandando en el marcador y manteniendo las diferencias.