El PP denuncia el “cinismo” del PSOE y considera “insólito” que los que apoyaron a Marruecos ahora no respalden al Gobierno
Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería han calificado de “insólito” que los que apoyaron a Marruecos cuando estaban en el Gobierno de la Nación, ahora no respalden al Gobierno de Mariano Rajoy, y esta semana hayan votado en contra, en el Congreso de los Diputados, de una Proposición No de Ley defendida por Caicedo, en la que se insta al Gobierno a continuar la labor realizada ante la UE en materia de agricultura y concretamente con el Acuerdo UE-Marruecos.
Jesús Caicedo ha señalado que lo que el PP pedía en esa PNL rechazada por los socialistas era “el establecimiento de un sistema eficaz de seguimiento de los controles aduaneros que garantice que las cantidades previstas en el Protocolo Agrícola susceptibles de beneficios arancelarios preferentes, establecidos por el contingente, no sean rebasados en ningún caso; el cumplimiento, control e inspección de la trazabilidad de los productos, así como de los estándares fitosanitarios que garanticen la seguridad alimentaria; la elaboración en la próxima PAC de una regulación de precios de entrada, que garantice su estricta aplicación; y un seguimiento permanente del impacto de las consecuencias del acuerdo sobre los mercados comunitarios y las rentas del sector hortofrutícola”.
Además, en la iniciativa defendida por el diputado almeriense se instaba al Gobierno a “ayudar al sector productor en España a nuevas inversiones que mejoren su competitividad; mantener un permanente contacto con el Gobierno francés sobre los mecanismos y aplicación de control aduanero y su directa implicación en el cumplimiento del Protocolo; y mantener contactos con el sector productor en Marruecos para evaluar información sobre el cumplimiento del Protocolo y la evolución del tomate marroquí en los mercados comunitarios”.
Jesús Caicedo ha criticado la “actitud cambiante” del PSOE y ha destacado la “celeridad con la que el Gobierno de la Nación ha actuado tras los acontecimientos que se produjeron el pasado mes de noviembre”.
Por su parte, el diputado nacional Rafael Hernando ha señalado que desde el Gobierno se apoya la “puesta en valor del tomate almeriense y se va a seguir apostando por el diálogo”.
“Es insólito que el PSOE, que siempre estuvo del lado de Marruecos ahora no quiera estar del lado del Gobierno”, ha dicho.
Hernando ha reprobado el “cinismo” del PSOE en este asunto y ha recordado como anteriormente, cada vez que Ciolos decía que se estaban incumpliendo los tratados siempre daban la razón al Comisario Europeo y a Marruecos y quitaban la razón a los agricultores de Almería”.
“Ahora ha pasado lo contrario, y los que aplaudían a Ciolos son los mismos que ponen zancadillas a Arias Cañete cuando actúa de forma eficaz y contundente, y defiende los intereses de los agricultores”, ha dicho.
Finalmente, ha pedido al PSOE que explique su posición porque según ha manifestado “no la comprende nadie”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido