Rodríguez-Comendador, alcalde y candidato del PP en la capital, avisa de que “la confianza mató al gato” y dice que todo voto es “imprescindible”
El primero en intervenir ha sido Carlos Sánchez, que se ha dirigido a Luis Rogelio para decirle que “nos gusta Almería, nos gusta el PP y nos gustas tú y vamos a por todas en estas elecciones. Le vamos a decir al PSOE una vez más no, porque esta ciudad no se merece ni al Partido Socialista, ni a Usero ni a cualquier candidato que venga de Zapatero”. Al final de su intervención, Sánchez ha pedido un fuerte aplauso para el coordinador de campaña, Paco Amizián.
Acto seguido, ha intervenido Javier Aureliano García, quien ha dicho que “hoy concluye la campaña electoral que empezamos hace cuatro años, con hechos y con acciones. Y no podemos dejar el ayuntamiento de Almería en manos de un tipo como Zapatero, que significa ruina y pellejería, un tipo que apoya a quien ha generado tantos parados en Almería y en España, un tipo que mete 70 asesores en la Diputación y genera en ella la ruina que ha generado Usero. A partir del lunes, la Diputación Provincial será del Partido Popular y aquí en este escenario han estado los que serán presidentes de la Junta de Andalucía y del Gobierno, Javier Arenas y Mariano Rajoy. Cuando ellos sean presidentes y no haya zancadillas como las que nos han puesto en estos años, Almería se sale del mapa”. Además, ha añadido que “no queremos que nos deis el voto sino que nos lo prestéis. Porque nos jugamos mucho y, si en cuatro años no hemos respondido, nos lo retiráis”.
Por su parte, Rafael Hernando ha hecho un repaso de la gestión del PSOE en los últimos ocho años al frente del gobierno, destacando su gestión económica, la política económica, la educación, la pérdida de representatividad internacional y las mentiras, “la de la Champion, la de que lo peor ha pasado, la de que el mes próximo mejorará el empleo y, con todo eso, de las reformas han tenido que pasar a los recortes. Recortes para todos con más precios y más inflación”. Además ha reconocido que “es normal que haya gente que está indignada. Aquí en Almería tenemos muchas razones para estar indignados, pero la forma de quitarnos la indignación es votar el día 22 y votar al Partido Popular. Lo indigno en este momento es que el señor Zapatero no convoque elecciones después del día 22. El domingo empieza el domingo en España. Las encuestas son favorables, pero no hay que fiarse”.
Mientras tanto, Arancha Martín ha dado las gracias “a todos por el cariño que nos habéis acogido. Gracias a las más de 30.000 personas que han recogido nuestras ideas con programas y libros, a los más de 400 que han colaborado en la sede electoral, a las mas de 1.000 personas que el domingo darán la cara por nuestro partido. Gracias por que sois vosotros los que hacéis que este partido sea lo que es: una gran familia. Sin vosotros, sería imposible afrontar una campaña con garantía de éxito”. Además, ha añadido que “el recuerdo de que hace años un pacto entre PSOE e Izquierda Unida nos dejó sin el progreso que había emprendido la ciudad y nos sumió en una etapa de parálisis en el peor momento, el de los Juegos Mediterráneos. Ahora no podemos cometer el error de dejarnos llevar por las encuestas, porque no podemos permitirnos volver a aquella época”.
El alcalde y candidato a la reelección al frente de la Alcaldía de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha advertido durante el acto de cierre de campaña de que “todos son imprescindibles” a la hora de acudir a las urnas el 22M y ha señalado que es fundamental “que todos a una” vayan a votar por Almería” para lograr la mayoría suficiente que demuestre “que hemos gestionado bien y que llevamos las alforjas cargadas de realidades para seguir mejorando” la ciudad. “La confianza mató al gato, cuidado, y el que opta por la abstención se equivoca”, ha añadido.
Arropado por un aforo completo en el Teatro Cervantes y por los integrantes de su candidatura, Rodríguez-Comendador ha hecho un llamamiento para que los votantes no se dejen coaccionar. “Que nadie os meta miedo, sois libres para ejercer ese lenguaje universal de todo demócrata”, ha aseverado para reiterar, a continuación, el peligro que supondría pensar de cara a la jornada electoral “que tenemos todos el trabajo hecho porque este se remata votando desde la ilusión de quien sabe que vamos a seguir cambiando Almería”.
El candidato ‘popular’ ha aludido al Movimiento de 15M que permanece acampado desde el martes en la rebautizada Plaza Juan Cassinello como ‘Plaza de la Indignación’ para asegurar que “entiende la indignación de los miles de desempleados almerienses” que, ha ahondado, “se han quedado sin expectativas por culpa del gobierno de José Luis Rodríguez-Zapatero”. “Si somos capaces de empezar a cambiar las cosas el 22-M para alcanzar el Gobierno central ayudaremos a esas miles de personas indignadas, que no tienen luz por que están muy lejos del faro para que vuelvan a tener posibilidades”.
Ha afirmado que el PP “aspira a representar a toda la sociedad almeriense” y ha empezado el acto con un guiño a “los latinoalmerienses” que apoyan su candidatura al tiempo que ha enumerado uno por uno los principales proyectos contenidos en su programa electoral para remarcar entre ellos la construcción de lo que ha denominado la Ciudad de los Niños, un espacio de siete hectáreas de terreno donde se localiza el antiguo recinto ferial y que será, ha augurado, “el mejor parque infantil de Andalucía”.
En el final de la campaña, a la que se ha referido como “limpia”, Rodríguez-Comendador ha remarcado que le resulta “doloroso” comprobar “una y otra vez” los incumplimientos de la Junta de Andalucía con la ciudad almeriense, a la que ha puesto “zancadillas permanentes a proyectos que podían crear empleo y sacarnos de situaciones difíciles” y a la que, ha añadido, “ha dado muy poco cariño pese a lo mucho que la Administración andaluza recibe de ella”.
Ha detallado el frustrado proyecto de El Corte Inglés, la construcción de un nuevo hospital, la rehabilitación del Cable Inglés “que me duele”, y ha subrayado “la última que nos ha jugado la Junta al entregarnos un secarral como el Parque del Andarax con dos llaves metidas en un sobre entregado en el registro”. Sobre este ha prometido que bajo su gestión se convertirá en el “pulmón verde” de la capital pese “a los cuatro años difíciles de gestión sin contar con la ayuda de tres administraciones como la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno central”.
El acto, que ha contado con las intervenciones previas del secretario general del PP en la provincia, Javier Aureliano García, y los miembros de la candidatura y diputados nacional y autonómico, Rafael Hernando y Aranzazu Martín, ha concluido con una fiesta que ha contado con la actuación del grupo almeriense ‘Doble Sentido’.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada