GICAR ve de sentido común pactar con el PP y rechaza el acuerdo con Cristóbal Fernández
El candidato de los independientes de Gicar, Salvador Hernández, quien encabeza la lista que se ha situado como la segunda fuerza política en Carboneras (Almería) con cuatro ediles, ha trasladado este martes su disposición para formar gobierno junto a los cuatro concejales del PP para hacer efectivo el “deseo de cambio” expresado por los ciudadanos en las urnas.
Hernández ha descartado, sin embargo, una coalición con el PSOE que lidera el alcalde en funciones, Cristóbal Fernández, quien, con cinco ediles, ha perdido la mayoría absoluta de la que gozaba y que le hubiera dado acceso al octavo mandato al frente del Consistorio carbonero.
“Lo normal, lo de sentido común, es que haya un pacto entre Gicar y PP”, ha asegurado no sin antes advertir de que, en este caso, la Alcaldía es “innegociable”. “Resulta obvio –ha añadido– ya que somos la segunda lista más votada” aunque ha reconocido que aún no se han iniciado los contactos con el candidato ‘popular’, Salvador Alarcón. Aún así, ha calificado de “factible” el acuerdo.
Hernández, quien ha considerado que el aumento en 300 votos del respaldo a su formación, con una media de edad de 29 años, como el “triunfo del pueblo”, ha destacado la importante subida experimentada por el PP y ha atribuido el retroceso del PSOE al “desgaste” sufrido por Cristóbal Fernández y a la “crisis interna” que le llevó a concurrir a la reelección pese a haber denunciado su retirada.
Cristóbal Fernández fue designado candidato después de que se produjese una “falta de acuerdo y el conflicto generado” con respecto a la lista que propuso el anterior cabeza de lista Ginés Navarro, a quien la ejecutiva local eligió de forma unánime para tomar el relevo del primer edil tras siete mandatos y 28 años de vida política.
Firme defensor de la legalidad del hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, el Consejo de Ministros le concedió en diciembre de 2006 el indulto de la pena de inhabilitación para cargo público a la que fue condenado en firme por el Tribunal Supremo (TS) por un delito electoral a condición de no cometer delito doloso en el plazo de dos años desde la publicación. En mayo de 2007, tras concurrir de nuevo como candidato por el PSOE y haber dimitido seis meses antes para cumplir la pena de inhabilitación de la que fue indultado, Fernández ganó las elecciones locales con mayoría absoluta.
Escrito por direccion en 24 May 2011. Archivado bajo Elecciones Municipales 22M 2011, Imagenes Comentadas, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.