El Ejido: La ampliación de los nichos del cementerio a los que ahora el PAL no puede hacer frente económicamente cuestan lo mismo que el sueldo de dos de sus liberados
La dramática situación económica a la que se enfrenta cada día el Ayuntamiento de El Ejido, y que ha venido propiciada por la manera tan deficitaria de administrar el dinero público llevada a cabo por el PAL durante estos años, ha provocado que el Consistorio ya no pueda ni hacer frente ni siquiera a las necesidades mínimas de la gestión municipal. Las deudas económicas, que tiene abiertas por todos los frentes, dificultan cualquier maniobra económica por pequeña que ésta sea.
En este sentido, el candidato popular a la Alcaldía, Francisco Góngora, se ha referido a las obras de ampliación del cementerio de El Ejido. “Se trata de una infraestructura muy necesaria y básica ya que sólo quedan 20 nichos disponibles y El Ejido, debido al elevado número de habitantes con el que ya cuenta, necesita como agua de mayo esa ampliación” dice Góngora, quien al mismo tiempo ha remarcado que “resulta inaudito haber llegado a la situación en la que nos encontramos y es que el equipo de Gobierno del PAL ya no es capaz de hacer frente ni siquiera a una infraestructura tan básica y sencilla como es ésta”.
Hay que tener en cuenta que el presupuesto para acometer esta ampliación tan sólo supone un desembolso municipal de algo más de 132.000 euros sin IVA. “Una cuantía económica que, teniendo en cuenta el elevado volumen económico en concepto de impuestos municipales que ingresa este Ayuntamiento cada año, no debería suponer un problema al equipo de Gobierno para hacer frente a este tipo de infraestructura” dicen desde el PP. Pero la situación es bien distinta, el PAL ya no puede, ni tiene voluntad, de hacerse cargo de las necesidades más elementales del municipio por pequeñas que éstas sean, ni de prestar los servicios públicos a los que está obligado. Por el contrario, no parece tener problemas para seguir manteniendo catorce concejalías, abultados sueldos a los socialistas y numerosos puestos de confianza y liberados.
El PP ha hecho los cálculos y ha dicho que con tan sólo el sueldo que el PAL paga a dos de sus liberados se podría hacer frente a los pagos de la obra en su primera fase y de esta manera, no nos encontraríamos con la situación actual: una empresa, Loma La Mezquita, que no puede hacer frente a los pagos de sus trabajadores porque el Ayuntamiento le adeuda prácticamente la totalidad de la obra, unos trabajadores que se niegan a seguir trabajando y que van a la huelga porque llevan varios meses sin cobrar y mientras tanto, los ejidenses sufriendo las consecuencias, como siempre, de la incapacidad del PAL para hacer frente a una adecuada gestión. En este sentido, Góngora se pregunta qué hasta dónde vamos a llegar.
El popular ya mostró la semana pasada su preocupación por este asunto y visitó a los trabajadores afectados para conocer de primera mano su situación actual y comprobar el estado de las obras.
Góngora ha dicho que la situación en el municipio precisa de soluciones inmediatas. “Ya no puede haber más dilaciones. Está claro que el PAL ha demostrado su sobrada imposibilidad de solucionar los problemas del municipio y mucho menos de llevar las riendas de una adecuada gestión”, ha dicho el popular quien ha marcado como prioridades para él y su equipo el saneamiento de las arcas municipales y la reconducción de la situación actual. “Pero para ello, es necesario honradez, participación, transparencia y buena gestión. Algo de lo que el PAL carece”, finaliza.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada