San Agapito, Patrón y Peregrino
Tal como anunciaba el Programa Oficial de Fiestas, el pasado día 18 de Agosto, el Sr. Alcalde de Rágol don Miguel Rodríguez Colomina, dentro de los solemnes actos litúrgicos impuso la primera Medalla de Oro del Municipio a nuestro Patrón San Agapito.
Este pueblo arropado bajo el Coto, en la Sierra de Gádor, cada año cuelga en su voz un grito nuevo ¡Aquí estamos San Agapito!, nuestra fe y devoción nos enraíza y no podemos callar y salir a su encuentro con gestos de amor y entrega, efusión de los deseos que colman nuestra mente y nuestro corazón.
Llenos de gozo- fervor permanente- un año más hemos vivido las fiestas Patronales que en su honor se han celebrado del 17 al 21 de Agosto, pero su presencia se mostrará diariamente en miles de pequeñas cosas y asomará en cada momento en nuestra vida, llenándola de contenidos gratificantes y confortadores.
También este año, desde su morada permanente, alargará su camino de indulgencias por todos, para todos y bordeando el río Andarax — el mismo donde en tradición antiquísima, con reclamos de pólvora, le ofrecemos nuestra oración callada de suplica y gratitud – peregrinará, acompañado de cientos de ragoleños, hasta la vecina Villa de Canjáyar, con motivo del Año Jubilar de la Santa Cruz del Voto, para impartir sus gracias a peregrinos y a los vecinos canjilones y florecerá de nuevo su triunfante martirio ante la sombra del árbol de la Vida.
Aquí queda mi corazón con fe y confianza, y lleno de ofrenda de palabras ante tanta belleza verde y alpujarreña, invocando a San Agapito y la Santa Cruz del Voto, el me indicará la senda a tomar, aunque ya sé quienes me esperan.
Miguel Iborra Viciana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido