Juan José Matarí: “Hemos escuchado a muchos gobernantes con mucha experiencia y se sacan conclusiones muy importantes”
El diputado nacional del PP por Almería y secretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, también ha hecho balance de lo que ha sido la Convención Nacional celebrada en Sevilla para su partido. “Ésta no ha sido la Convención del programa nacional y autonómico, que la vamos a tener a primeros de marzo, donde presentaremos el programa marco para todas las comunidades autónomas, y a finales de marzo tendremos el de las municipales. En esta Convención ha habido mucho debate y mucha participación, hemos escuchado a muchos gobernantes con mucha experiencia y se sacan conclusiones muy importantes”.
Entre las conclusiones, señala que, “por un lado, está que allá donde gobierna el PP, las políticas dan como consecuencia bienestar y progreso; y que, desgraciadamente, no se ven acompañadas de una política nacional adecuada, que es totalmente necesaria”. “Al final dependemos unos municipios de otros, unas comunidades de otras y hay que hacer que este país funcione, desgraciadamente con un presidente que está fuera de juego y fuera de la realidad, no se dan las condiciones para que se cree empleo, que es lo que interesa”, ha añadido.
También se ha referido a la importancia que las políticas sociales tienen para los gobernantes de su partido. “La política social es un derecho de los ciudadanos, gobierne quien gobierne. Cualquier alcalde del PP de nuestra provincia tiene como prioridad la política social y eso ha acabado con los tópicos y falacias de la izquierda, que venían defendiendo que la política social era patrimonio de la izquierda”, ha dicho. No obstante, ha insistido en que la mejor política social “es que se cree empleo. Si hay empleo se crea riqueza, hay ingresos y se puede tener bienestar y producir prestaciones para quien las necesita. A pesar de eso, los ayuntamientos están haciendo un gran esfuerzo, y ahí está, por ejemplo, el Ayuntamiento de Almería o el de Roquetas de Mar, que están atendiendo esas cuestiones aunque no son su competencia directa”.
También el modelo autonómico ha estado sobre la mesa durante esta Convención. Juan José Matarí ha explicado que “hay que revisar el modelo de política autonómica después de 30 años. Tiene que mejorar en la duplicidad administrativa, porque hay servicios que se prestan desde todas las administraciones, y también hay que plantearse si el Gobierno del Estado no debe plantearse recoger algunas de esas competencias, como en el caso de la Educación, para que sea similar en todo el territorio”. A su entender, hay que planteárselo también porque se trata de “recortar gastos, burocracia, altos cargos, y no se puede tener tanta duplicación”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.