Juan Herrera afronta su quinto mandato municipal como alcalde de Lucainena de las Torres
Juan Herrera afronta su quinto mandato como alcalde de Lucainena de las Torres tras ser reelegido el pasado sábado durante la constitución de la nueva corporación municipal que tuvo lugar en el Salón Cultural de la localidad tras la celebración el pasado 22 de mayo de las elecciones municipales en las que el PP sacó cinco ediles y el PSOE dos.
Herrera está al frente del equipo de gobierno que conforman otros cuatro ediles del PP que son José Miguel Torrecillas, teniente de alcalde; María José Lázaro, alcaldesa pedánea de Polopos; José Miguel Rivas y Mari Carmen Morales. Los ediles del PSOE que completan la corporación son Salvador Rivas y Francisco Pérez.
El reelegido alcalde, durante la toma de posesión del bastón de mando, tuvo palabras de recuerdo para el desaparecido teniente de alcalde José Marín, que falleció sin poder completar el anterior mandato, y también para Paco Montoya, concejal de Polopos “que hasta su enfermedad colaboró con nosotros siempre que pudo”.
El alcalde anuncia que se le entregará una placa de agradecimiento durante las fiestas de Polopos el próximo día 24. Asimismo, entregó una placa de reconocimiento a Manuel París por su disposición a trabajar por el pueblo y por su generosidad con sus compañeros de partido. París es el edil que sustituyó al desaparecido José Marín.
También dio las gracias a los empleados municipales y “a nuestras mujeres por acompañarnos en esta labor y por su resignación otras veces que se tienen que quedar en la casa para que podamos cumplir con nuestros compromisos”.
El alcalde anunció que ya están trabajando en el mirador del Garruchete que se va a equipar con un parque biosaludable para mayores y también en el arreglo del Marchal y su entorno, así como en la electrificación de El Saltador, una obra ya adjudicada y que comenzará antes de julio; y en el abastecimiento que queda desde El Saltador al resto de barriadas.
El nuevo equipo de gobierno municipal quiere poner en marcha un polígono industrial en terrenos próximos a la Autovía del Mediterráneo en las proximidades de La Venta del Pobre y va a solicitar nuevos talleres de empleo y va a seguir trabajando con las diferentes asociaciones promoviendo mejoras en los barrios y el desarrollo de nuevas tecnologías. También se va a facilitar la implantación de industrias agropecuarias y la puesta en valor de patrimonio como el Molino ‘La Fragüilla’, que se acometerá con cargo al uno por ciento cultural que contempla el Estado en cuanto a las obras que se van a hacer del AVE, o la construcción de un Centro de Interpretación de las Minas, en las proximidades de la Vía Verde.
El alcalde destacó como uno de los objetivos prioritarios para los próximos cuatro años la puesta en marcha de la Residencia de Mayores, que se acometerá con aportación de fondos municipales y también del Proder. El Ayuntamiento ya dispone del terreno para posibilitar su ubicación y con su construcción y apertura se generarán unos 40 puestos de trabajo en el municipio.
Juan Herrera concluyó su discurso de investidura manifestando “mi máximo respeto a la oposición que va a estar con nosotros en el Ayuntamiento”, esperando que ese respeto sea “recíproco y no sólo en los cuatro años que estamos obligados a vernos al menos en los plenos”, abogando por mantener en buen lugar el nombre de Lucainena “sin molestar, hablar mal o difamar” a los responsables municipales.
"Juan Herrera afronta su quinto mandato municipal como alcalde de Lucainena de las Torres ",Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.