Chaabi Bank, el principal banco marroquí, abre en Almería su primera oficina andaluza
Chaabi Bank, perteneciente al Grupo Banco Popular de Marruecos, líder de la banca en su país, ha abierto este jueves en la Avenida del Mediterráneo de Almería su primera oficina en Andalucía y la cuarta en España, tras Madrid, Barcelona y Bilbao.
El embajador de Marruecos en España, Ahmedu Uld Suelim, quien ha cortado la cinta inaugural junto al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado la relevancia de esta oficina para atender y ofrecer sus servicios a los más de 75.000 marroquíes que se calcula viven en la provincia, aunque censados ‘sólo’ sean 52.000, así como los casi 400.000 de toda Andalucía, según ha publicado El Mundo.
Al acto de apertura también asistieron el director general del Grupo Banco Popular de Marruecos en Europa, Mustafa Beddari, y Leila Hayat, directora general de Chaabi Bank en España, quien afirmó que con la apertura de esta oficina el grupo ratifica su apuesta por el mercado de España, donde el colectivo de ciudadanos marroquíes ronda las 800.000 personas. Hayat afirmó que Chaabi Bank tiene previsto continuar creciendo y ya se ha planteado la apertura de nuevas oficinas en Sevilla y Valencia, entre otras ciudades españolas.
Acuerdos con entidades españolas
Las políticas de crecimiento del Chaabi Bank se articulan, como informó el grupo, a partir de los acuerdos de colaboración que mantiene con entidades españolas como La Caixa, Bankia y Banco Popular, entre otras. Gracias a estas alianzas, puede ofrecer un servicio específico para el envío de remesas a coste muy competitivo. No en vano, el 15% de los ingresos de los marroquíes residentes en España se envían mediante remesas a su país.
La estrategia de la entidad de banca minorista marroquí se centra en conseguir tres objetivos: aumentar el nivel de ‘bancarización’ de los marroquíes residentes en España; incrementar las remesas enviadas por canales bancarios, y ofrecer asesoramiento y productos financieros a las empresas españolas con intereses en Marruecos y viceversa.
Actualmente, Chaabi Bank cuenta con más de 40 oficinas en Europa, ubicadas en las principales ciudades de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Holanda, además de España.
El ejercicio de 2010 del grupo finalizó con depósitos de clientes de 14.835 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,1% respecto al año 2009. En conjunto, ha atendido un total de 12.707 millones de euros en créditos, un 9,4% más que el ejercicio anterior. El Grupo Banco Popular de Marruecos logró el año pasado un resultado neto consolidado de 273 millones de euros, un 6% más que en 2009.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada