PÚBLICO.- La venta de coches cae hasta índices de 1993
La venta de vehículos en España durante el mes de marzo ha descendido un 29,1%, mientras que la caída en el primer trimestre del 2011 con respecto al mismo periodo de 2010 ha sido del 27,3%. Con esta caída, el mercado automovilístico español acumula nueve meses consecutivos de retrocesos, alcanzando valores que no se registraban desde 1993.
Según las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), 88.396 coches fueron matriculados en el pasado mes, lo que supone una bajada del 29,1% frente a las cifras alcanzadas en 2010.
En cuanto a las cuentas trimestrales, los turismos y todoterrenos alcanzaron las 208.151 unidades, que se traduce en una reducción del 27,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Para gustos, marcas
La marca española Seat ha sido la que menos ha sufrido el descenso por liderar el mercado durante el primer trimestre del año, con 18.621 unidades (28,7% menos frente a 2010). En segundo lugar queda Ford, con 17.592 unidades (baja un 32,5%) y Volkswagen ocupa el tercer puesto con 17.047 unidades (28,4% menos).
Durante el mes de enero, Seat también encabezó la lista de ventas con 8.012 unidades, un 28,1% menos con respecto a 2011. El fabricante se sitúa así por delante de Opel, que matriculó 7.384 unidades ( -24,4%) y de Ford, con 7.221 unidades (41% menos).
En cuanto a modelos, el Renault Mégane ha sido el más vendido en el primer trimestre de 2011 con 8.123 unidades, por delante del Seat Ibiza, que vendió 8.032 unidades, del Nissan Qashqai con 6.928 unidades, del Citroën C4 con 6.732 unidades y del Ford Fiesta con 5.738 coches matriculados.
El modelo de Renault también es líder en marzo con 4.003 unidades, seguido del Seat Ibiza con 3.156 unidades, del Citroën C4 con 2.749 unidades, del Ford Fiesta con 2.730 unidades y del Nissan Qashqai con 2.710 unidades.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada