La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en una obra en construcción
Sobre las 10’00 horas del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de Francisco Javier G. P., de 27 años, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto.
La Guardia Civil realiza la detención durante la realización de un punto de verificación selectiva de vehículos, establecido en el término municipal de La Mojonera (Almería).
Fruto de esta labor, los agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, identifican al conductor de un turismo que circula próximo al punto de verificación, tras realizarle indicaciones para que detuviera el vehículo.
En una primera inspección superficial, los agentes de la Guardia Civil observan el la parte trasera y maletero del turismo un considerable número de piezas metálicas de las utilizadas en las obras para el encofrado de estructuras.
Ante las preguntas de los agentes de la Guardia Civil sobre la procedencia de dicho material, Francisco Javier G. P. ofrece respuestas contradictorias, cambiando repetidas veces de versión, a la vez que mantiene una actitud nerviosa.
Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de gestiones y averiguaciones que permiten localizar la obra en construcción de donde había cogido las 56 piezas de encofrado.
Junto con el encargado de la construcción realizan la inspección ocular, del lugar donde supuestamente Francisco Javier G. P. había sustraído las piezas, comprobando la falta de un importante número de ellas.
Tras comprobar la procedencia de la mercancía recuperada por la Guardia Civil, los agentes proceden a la detención de Francisco Javier G. P., como presunto autor de un delito de hurto.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, junto con el detenido.