¿Es la ´vaca´una desvergonzada? ¿O l@s que la ordeñan?
Si cuando Franco ganaba 154.710 de las antiguas pesetas, tras las deducciones y un oficinista de aquella época 30.000 de las antiguas pesetas, sacamos la deducción de que El Generalísimo venía a ganar un 500 por ciento más que un simple oficinista.
Si hoy un simple oficinista gana 1.000 euros, es decir unas 166.000 de las antiguas pesetas aproximadamente y el presidente sólo de una comunidad, como la Junta de Andalucía, gana 5.741 euros, es decir unas 952.300 de las antiguas pesetas, viene a ser 550 por ciento más que un simple mil eurista. Pero teniendo en cuenta que sólo es un presidente de comunidad.
Si comparamos el sueldo de un simple mil eurista con el mandamás de la Nación Española, es decir con el presidente del Gobierno, que vienen cobrando unos 6.515,12 euros al mes, sería de un 600 por ciento más que un simple mil eurista.
Pero si además comparamos al mil eurista con lo que viene ganando un ex presidente de Gobierno, que es de unos 6.666 euros al mes de paga vitalicia, la diferencia se acerca a u 700 por ciento más, que el mil eurista.
Y así podríamos seguir…con sueldos de ciertos alcaldes…mejor que no sigamos.
Dicho y comentado todo esto, mi pregunta sería:
Si antaño era sólo “uno” el que ganaba un 500% más que un simple oficinista.
Y ahora son “muchos”, los que ganan más de un 600% de un simple mil eurista.
Teniendo en cuenta que las comparaciones que hacemos son entre políticos de “alto standing” y un currito…
¿No creen ustedes que la “vaca” es una desvergonzada, caradura, antisocial, derrochona, sectaria y patirota?
Claro que la culpa es todos nosotros, “los curritos” y “parados”, que dejamos que las tetas de la vaca las toquen y ordeñen ciertos políticos ineptos, cantamañanas, vividores, derrochones, abrazafarolas…que viven como dioses a cuenta de nuestro sudor, dejadez, pasotismo y apatía, manifestando además continuamente que hacen “políticas sociales”.
Exijamos leche para todos y los que más leche puedan ordeñar (clases siempre las ha habido y habrá, sobre todo con los “sociolistos”), que al menos sepan hacer quesos para los demás y los repartan con equidad.
P.D.T.- Abstenerse sindicatos y enchufados (que bastante leche han tomado ya), que más “quesitos” habrá para los curritos y parados.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada