LA GACETA.- Facua ha recibido casi 500.000 euros en ayudas estatales y autonómicas
Facua-Consumidores es la asociación que se va a encargar de facilitar la delación para aquellos que quieran denunciar a personas que fumen en los lugares que prohíbe la Ley Antitabaco. Para ello ha habilitado en su página web un espacio para que los ciudadanos que lo estimen oportuno denuncien los incumplimientos de la polémica norma.
Facua-Consumidores en Acción se fundó en 1981 como una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos.
Según destaca su página web, es “independiente de Gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales. Facua tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo”.
La propia página menciona que parte de los trabajadores de Facua está formada por “hombres y mujeres que, en muchos casos, sufrieron la represión del franquismo al jugar un activo papel en la defensa de las libertades y la democracia en etapas de la dictadura.”
Desde marzo de 2003 el presidente de Facua es Francisco Sánchez Legrán. Con anterioridad fue consejero de Transportes Urbanos de Sevilla, dependiente del ayuntamiento de la capital hispalense.
Financiación
Su financiación procede de las cuotas de los socios y sus asociaciones territoriales. También recibe subvenciones de las administraciones públicas.
En los últimos años, Facua ha recibido de organismos públicos, tanto estatales como autonómicos, 466.807,81 euros. De ellos, 117.393 son ayudas recibidas desde la Junta de Andalucía y 349.414,81 del Gobierno.
Universidades (Almería, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Sevilla), fundaciones (Caja Granada, Sevilla, Monte-Cajasol) o empresas como Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA), Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emases), Bogaris Retail o Ivesur, han colaborado en proyectos de cooperación internacional de Facua.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada