Hotel, baños árabes y gastrobar con ‘Aires de Almería’
Ya se ha inaugurado oficialmente, después de cuatro años de trabajos y esfuerzo por parte de un grupo de jóvenes empresarios, el ‘complejo’ de hotel, baños árabes y gastrobar de la Plaza Vieja de la capital. Una inauguración a la que no faltó de nada ni nadie y que dejó claro que los almerienses están ansiosos de encontrar un espacio en el centro histórico con señas propias de identidad. Eso es ‘Aires de Almería’.
El alcalde de Almería aseguraba en la inauguración que los establecimientos que acaban de abrir suponen “una parte fundamental de recuperación del casco histórico. Es un tirón importantísimo, que con la recuperación del Ayuntamiento, irá muy bien y dará sus frutos. La Plaza Vieja es el corazón del casco histórico y si se recupera ésta y se llena de vida, tendrá vida el centro histórico”.
La sociedad, que se llama ‘Termas de Al-Andalus’, ha triplicado la inversión sobre sus previsiones iniciales. “Había mucha expectación y creemos que la gente va a quedar encantada. Se ha tratado con muchísimo mimo”, contaba Blas Bonilla, que será quién esté al frente del ‘negocio’, a Tele Almería Noticias.
El coordinador de Aires de Almería, Guillermo Holgado, ha explicado que “Aires es una empresa que tiene hoteles en Barcelona, Sevilla y Nueva York, y ahora en Almería bajo el nombre de las distintas ciudades, dando un paso mas creando un entorno mejor, con un Hotel de 4 estrellas que se llama Hotel Plaza Vieja Lounge, acompañándolo con un restaurante-Vinatería, gastrobar u otra denominación, como taberna, con lo cual indicamos que va a ser próximo a la ciudad de Almería”.
Algunos de los 11 socios son Almerienses, como Blas Bonilla y Amos Milton, jóvenes empresarios que han apostado por su tierra y arraigados con el amor por su tierra, intentando darle vida a una zona tan emblemática como la Plaza Vieja, dejada durante años.
Entre otros atractivos, se han asociado con el Gran Chef estrella Michelín, que ya cuenta con un establecimiento en Roquetas de Mar, “Alejandro”, siguiendo la filosofia del culto al cuerpo y de transmitir sensaciones al paladar.
“Nosotros queremos dar ese punto de calidad y servicio especial, con una amplia carta de vinos que esté a la altura y asequible a su vez, adaptándonos a la clientela, desde los reservas mas exclusivos, hasta los menos exclusivos, sin perder siempre la filosofia de calidad y servicio; y si queremos, podemos acompañarlo con nuestra restauración, teniendo en cuenta precios asequibles y adaptados a los bolsillos de todo el mundo”, ha explicado.
Y es que, en absoluto siempre buen vino es sinónimo de caro. Lo que quieren es “rescatar un lugar donde se pueda volver a lo que podríamos llamar ‘chateo’, sin perder nunca de vista la calidad. Hay veces que se paga un gran vino pero no se llega a apreciar. Contamos con una amplia carta con vinos de calidad y queremos que sea un lugar de encuentro para todos los almerienses”.
“Queremos ofrecer una gastronomía compleja pero a su vez sencilla, con la vocación de toda empresa de servicio, dando la posibilidad de que todo el mundo pueda disfrutar, llevando el timón Alejandro, que nos va a deleitar con esas sensaciones que solo él nos puede transmitir”. Una cocina que, según Holgado, podríamos denominar de fusión, ya que van a utilizar sobre todo productos autóctonos de primera calidad, pescados, verduras… fusionando las tendencias de la comida internacional con la gastronomía tradicional.
Con respecto a los baños árabes, se han recuperado de forma fidedigna un bañuelo árabe del antiguo zoco árabe, y se compone de varios baños “El tepidarium” de agua templada a 36 grados centígrados, el de agua caliente “Caldarium” a 40 grados y la fria o “Frigidarium” a 16 grados, rescatando el ultimo baño público de Almería que se cerró en el siglo XV y que V siglos después regresa con “Aires de Almería”.
El Hotel, que es de cuatro estrellas, busca ”dar los servicios de uno de siete, personalizándolo con el encanto de las habitaciones. Las habitaciones se distribuyen en dos plantas, y cada una dispone de dos suites. En cada una de las habitaciones se puede disfrutar de los rincones más emblemáticos de la Provincia de Almería, dándole un trato exclusivo a los clientes y estando pendientes de los gustos y guardando sus preferencias en recepción, para estar pendientes de sus necesidades”.
Si quieren dejarse sorprender, Aires de Almería lo hará a cada instante. Incluso en sus cuartos de baño, en los del gastrobar, hay detalles que provocarán más de una sonrisa. ¿Se imaginan ir a lavarse las manos en sus iluminados lavabos y estar escuchando los chistes del conocido ‘Eugenio’ mientras tanto? Pues eso.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada