La solución al sistema de pensiones (la verdadera)
No sé por qué se complica tanto la vida con el tema de las pensiones nuestro gobierno, si algo ha dejado claro esta crisis es quién “corta el bacalao” mundial… los mercados. Los mercados, el actual dictador de democracias de chichinabo europeas, es el que ha provocado la crisis, pero ya están nuestros gobiernos diciendo que “todos” tenemos que pagar para que “el mercado” pueda seguir funcionando, es decir, para que los que autenticamente cortan el bacalao sigan comiéndose los lomos y nosotros asemos los pellejos. Pero esta noche, entre runruneos de ZP de “tenemos que hacer estas reformas”, de “esfuerzos colectivos”, de Rajoy de “el Partido Popular va a apoyar todo lo que…”, he tenido una visión, una visión clara de lo que nuestro gobierno español tiene que hacer con las pensiones para que el Gran Hermano Mercader siga “engordando a los gordos”.
He aquí mi propuesta:
Vamos a dividir el sistema de pensiones en dos categorías:
- Por un lado la que denominaremos PENSION FLORIDA. Esta es la pensión del mercado, a ella solo tienen acceso un tanto por ciento muy reducido de la población: banqueros, políticos, mercaderes, wallstreetnianos, empresarios sin escrúpulos, tramistas y ricos en general. Esta pensión está asegurada, blindada, opacitada, etc, por los siglos de los siglos amen.
- Por otro lado está la pensión de los trabajadores normales, donde estamos usted, yo y la gran mayoría de los españoles, eso si tenemos la suerte de trabajar claro. Esta pensión de la gran mayoría la denominaremos PENSION ALASKA. Ha este modelo de pensión es mucho mas fácil acceder: Te pasas la vida trabajando, pagas tus impuestos religiosamente, pagas tu tasas bancarias y vas pagando la cuenta de políticos, banqueros, etc. Y, una vez que ya no te pueden sangrar mas, entonces tu pensión Alaska te regala un viajecito colectivo. El viaje a la tierra prometida por mar. Nos irán juntando en grandes grupos y nos irán subiendo en pateras recicladas, soltándonos en mar abierto para que encontremos la paz espiritual. Bueno, tal vez no haya pateras para todos, pero seguro que algunos sabemos nadar o hacer muy bien el muerto.
Ya ven, es fácil, solo tenemos que dividir las pensiones por el mismo sistema que se divide el mundo, es increíble que no se le ocurriese ya a alguien, si se cae por su peso… su peso en el mercado claro.
Cristóbal García Muñoz
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada