Retrocede la confianza económica en Almería por segundo mes consecutivo pese al crecimiento del empleo
El Indicador de Confianza de Expertos en Economías Locales (INCOEX) de la economía provincial se muestra a la baja mientras Almería acumula tres meses de relativas buenas noticias en el ámbito del empleo y la producción agrícola.
La Fundación Cajamar ha hecho público el número de diciembre del Indicador de Confianza de Expertos en Economías Locales para la provincia de Almería desarrollado por su Servicio de Estudios (. Los datos muestran que las incertidumbres aún pesan sobre el futuro inmediato y son las que impiden una clara mejoría de la confianza a nivel provincial.
Este pesimismo de fondo en el que se desarrolla la economía provincial todavía puede presumir de encontrarse en unos niveles mucho menores que el nacional. Sin embargo, es curioso que cuando algunos de los indicadores principales de la economía almeriense comienzan a mostrar síntomas de cierta recuperación, los sentimientos y opiniones de los agentes no se muestren igualmente favorables.
La economía provincial acumula tres meses de buenas noticias en el ámbito del empleo y la marcha de la campaña agrícola hasta el arranque de las Navidades presentaba un comportamiento muy favorable. De hecho, la línea de valoración de la situación actual se comporta de manera estable, y son las expectativas las que arrastran el INCOEX en los dos últimos meses.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada