El Ayuntamiento recepciona esta semana las obras del Centro Cívico Social de Cortijo Grande y de mejora del paraje ‘El Chumico’
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Obras Públicas y Servicios Urbanos, tiene previsto recepcionar esta semana las obras del Centro Cívico Social de Cortijo Grande, en las proximidades del antiguo Recinto Ferial, y las de acondicionamiento y mejora del paraje ‘El Chumico’, en el acceso a la Autovía del Mediterráneo por el cementerio. Ambas actuaciones, que se han ejecutado a partir de proyectos elaborados por los técnicos municipales, han supuesto una inversión superior a 1,2 millones de euros y se comenzaron a ejecutar durante el pasado año.
La inversión del Centro Cívico de Cortijo Grande ha ascendido a más de un millón de euros y han sido ejecutadas por la empresa Vías y Construcciones, mientras que en las obras del paraje ‘El Chumico’ se han invertido 269.558,54 euros y las han realizado operarios de la empresa Saico.
Las dos actuaciones se han financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y ya están terminadas, por lo que se va a llevar a cabo el acto administrativo de recepción de las mismas. El concejal de Obras Públicas, Francisco Amizián, muestra su satisfacción por la terminación de estos trabajos que “era necesario ejecutar puesto que así nos lo demandaban los vecinos”.
La construcción del centro en Cortijo Grande es una antigua reivindicación de las asociaciones de vecinos de la ciudad que no disponían de un lugar adecuado para poder reunirse y realizar actividades. La mejora de ‘El Chumico’, por su parte, ha consistido en la realización de obras de limpieza y adecentamiento de los márgenes de la carretera de acceso a la ciudad desde la A-7 por Torrecárdenas y el cementerio, actuación que prolongará las mejoras que se han acometido en el desdoblamiento de la antigua N-340.
Está previsto que la recepción de El Chumico tenga lugar ete martes, y la del Centro Cívico de Cortijo Grande, el próximo viernes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada