10N.- García-Page considera una «paradoja brutal» que quienes quieren romper España se presenten a las elecciones
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este domingo que «es una paradoja brutal que gente que quiere romper España se presente a las Elecciones Generales». «Incluso las CUP, que están detrás de muchos de los altercados que tanto ofenden a los españoles», ha subrayado.
García-Page ha realizado estas declaraciones durante su visita a Zamora capital para apoyar a los candidatos provinciales y también al líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. El político toledano ha realizado una llamada a la participación el 10N y ha lamentado «el escenario de excitación en los polos, a izquierda y derecha, por las revueltas de Cataluña».
En ese sentido, Emiliano García-Page ha celebrado que el PSOE haya optado por ir de nuevo a elecciones «antes que gobernar de cualquier manera» y con partidos independentistas, y ha aclarado que «a España le conviene un Gobierno con mentalidad dialogante, claro y firme en la defensa de la Constitución».
El presidente de Castilla-La Mancha también ha incidido en que «las alternativas reales» para las Elecciones Generales del 10 de noviembre son, «como durante casi toda la democracia, el PSOE y el Partido Popular». El responsable socialista ha indicado que votar a Ciudadanos o a Podemos en provincias como Zamora «es legítimo, pero no va a contribuir en positivo a un Gobierno estable» porque esas formaciones «no van a conseguir escaño».
Por su parte, Luis Tudanca ha contrapuesto los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha con el de Castilla y León, y ha hecho énfasis en «la diferencia fundamental» de que gobiernen los progresistas y recuperen la sanidad pública y que lo hagan «quienes mercadean con el voto y mantienen a los que han llenado la comunidad de corrupción y la han vaciado de habitantes».
Tudanca, tras insistir en pedir el voto para el PSOE porque tiene «razones y argumentos», ha reconocido la labor de García-Page a la hora de recuperar la sanidad pública, y ha resaltado que el presidente de Castilla-La Mancha ha reabierto los consultorios médicos y ha hecho una oferta pública de empleo «sin precedentes».
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.