Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Zoido (PP) pide a la UE que proteja al sector agroalimentario español ante amenaza de Reino Unido de imponer aranceles

El eurodiputado andaluz del PP Juan Ignacio Zoido y la eurodiputada Dolors Montserrat han pedido a la Comisión Europea que tome medidas para proteger al sector agroalimentario europeo y español ante la posible imposición de aranceles desde 2021 por parte de Reino Unido si las actuales negociaciones comerciales entre este país y la UE no cristalizan en un acuerdo antes de final de año.

Reino Unido ha anunciado en los últimos días que si no alcanza un acuerdo comercial con la UE durante 2020, impondrá aranceles a muchos productos europeos que ahora se exportan al mercado británico, en particular a los agroalimentarios.

Por ello, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el portavoz adjunto de agricultura del Grupo Popular Europeo, Juan Ignacio Zoido, han enviado una pregunta escrita a la Comisión Europea –que negocia con Reino Unido en nombre de la UE– para interesarse por las medidas que está tomando «para proteger al sector agroalimentario europeo, y al español en particular, de un nuevo ataque comercial injustificado por parte de Reino Unido».

En su pregunta los dos eurodiputados populares han alertado de la urgencia de tomar medidas, ya que «el plazo para alcanzar una solución negociada con Reino Unido es cada vez más limitado».

Además, han recordado que si no se lograra un acuerdo comercial entre ambas partes, «industrias como la farmacéutica o la de componentes de automóvil quedarían prácticamente exentos de aranceles, mientras que el sector agroalimentario europeo se convertiría en el gran perdedor de una nueva batalla comercial, pese a que ha demostrado ser clave para la sociedad en momentos de crisis como el actual con el coronavirus».

En concreto, han señalado Zoido y Montserrat, entre los principales perjudicados por esa falta de acuerdo se encontrarían «los productores españoles de vino y aceite de oliva, que ya atraviesan una situación crítica a raíz de los aranceles estadounidenses, así como los quesos, los cítricos o productos cárnicos como el jamón».

Escrito por en 22 May 2020. Archivado bajo Noticias Nacionales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal