Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

YouTube estudia trasladar todos sus contenidos para niños a su versión YouTube Kids, según ‘The Wall Street Journal’

La plataforma de vídeo YouTube estudia trasladar todo su contenido orientado a niños a su aplicación específica YouTube Kids, según recoge ‘The Wall Street Journal’, para así evitar una posible sanción de Estados Unidos por su gestión de datos de menores de edad.

Varios ejecutivos de YouTube han defendido la posibilidad de mover el contenido infantil de YouTube a su versión Kids con el objetivo de proteger mejor a los niños de la plataforma, como recoge el citado diario estadounidense.

Según las fuentes del medio, esta decisión está relacionada en parte con la investigación que lleva a cabo actualmente la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos contra YouTube, denunciado por grupos de consumidores por haber recopilado datos de usuarios de YouTube menores de 13 años sin consentimiento parental.

Actualmente, YouTube está debatiendo de manera interna varias soluciones para evitar una posible sanción de la FTC, un proceso en el que también estaría implicado el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, por primera vez en sus cuatro años al frente de la compañía.

Algunos empleados de la compañía han recomendado también otras medidas entre las que se encuentra la desactivación de la reproducción automática de vídeos tras su finalización en los vídeos infantiles.

Además, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, ha comenzado a difundir una circular entre sus empleados con el nuevo mantra «no se trata de libertad de expresión, sino de alcance libre». Con esto hace referencia a la intención de la compañía de no recomendar vídeos que puedan resultar inadecuados para ciertos usuarios como los menores de edad, en lugar de borrarlos.

YouTube lanzó su aplicación para niños YouTube Kids el año 2015, que ofrece una mayor protección para los niños, con contenidos revisados previamente por YouTube y un mayor número de controles para los padres.

La plataforma ha apuntado a que, por el momento, el traslado del contenido infantil es solamente una idea. «Valoramos muchas ideas para mejorar YouTube y algunas se quedan sólo en eso, en ideas», como ha comentado a Europa Press un portavoz de la empresa.

Escrito por en 20 Jun 2019. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal