Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Vox exige al Gobierno que atienda a los soldados que se ven obligados a dejar el Ejército a los 45 años

Vox ha reclamado al Gobierno información sobre las medidas que se han ido adoptando para ayudar los soldados que están viendo obligados a dejar el Ejército al cumplir los 45 años, un colectivo no puede ser «abandonado», en palabras del diputado por Cádiz y general de brigada de Infantería de Marina en situación de retiro, Agustín Rosety Fernández de Castro.

«Miles de soldados y marineros se ven en una situación de necesidad cuando cumplen los 45 años. España no puede abandonar a quienes le han servido lealmente. Es necesario que se les atienda», ha señalado Rosety antes de presentar en el Congreso varias solicitudes dirigidas al Ministerio de Defensa.

Rosety, que ha estado acompañado por la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, y por el diputado por Alicante, Manuel Mestre, teniente general del Aire también retirado, quiere que Defensa le envíe información para conocer cuáles han sido los resultados de la aplicación de la Ley de Tropa y Marinería de 2006m en relación con los militares afectados por su cese al cumplir 45 años.

En concreto, han solicitado al Ministerio que ahora dirige en funciones Margarita Robles una estimación de los efectivos de militares que pueden llegar a encontrarse en la situación de cese forzoso antes de 2025.

También quieren conocer las medidas que se estén considerando para subsanar la situación de aquellos que al alcanzar la edad de los 45 años sólo perciben una prima, quedando en situación de desempleo.

Asimismo, se interesan por la naturaleza jurídica de la asignación de los 7.200 euros anuales que se ofrece a los militares a cambio de asumir las obligaciones propias del reservista de especial disponibilidad, y piden conocer qué asistencia personal y familiar corresponde a los militares después de tener que asumir el pago íntegro de la cuota de la Seguridad Social tras haber sido cesados.

Escrito por en 26 Jun 2019. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal