VÍDEO PROMOCIONAL
Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Vox en Andalucía, sin una postura definida sobre el debate de las armas, critica la «demagogia» de la izquierda

Vox advierte al PP-A de su malestar por el incumplimiento del acuerdo con la Ley de Memoria: "Lo tendremos en cuenta"

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha afirmado este miércoles que no tienen «un juicio formado» acerca del debate sobre que los españoles puedan o no disponer de un arma en sus domicilios, si bien ha criticado la «demagogia» de la izquierda con este asunto.

Así se ha pronunciado Hernández en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, al hilo de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya pedido un «cambio radical urgente en la ley» para que los españoles puedan «disponer de un arma en su casa» que puedan «utilizar en situaciones de amenaza real» para su autodefensa.

Tras apuntar que conocen las declaraciones del líder estatal de su formación pero que, al no ser este un asunto objeto de actividad parlamentaria en Andalucía, no trabajan en esta materia «en estos momentos», el portavoz parlamentario ha rememorado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «dijo que el derecho a portar armas es una base de la democracia».

Así, Hernández ha considerado que este es un tema «en el que se hace mucha demagogia por parte de los partidos de izquierda, cuando quieren decir una cosa y la contraria», toda vez que ha insistido en que no tienen un «juicio formado» sobre el mismo para poder opinar.

La propuesta defendida por Abascal conllevaría «un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial».

«Vox es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha», lamentó el líder de Vox.

 

Vox advierte al PP-A de su malestar por el incumplimiento del acuerdo con la Ley de Memoria: «Lo tendremos en cuenta»

Vox ha advertido este miércoles al PP-A de su «malestar» por el «incumplimiento» por parte de esta formación del punto referido a la Ley de Memoria Histórica en el acuerdo de investidura firmado entre ambos partidos, en el que se recogía «promover una Ley de Concordia que sustituya a la Ley de Memoria Democrática de Andalucía».

«Lo tendremos en cuenta» y «tomamos nota», ha avisado el portavoz de Vox en la Cámara andaluza, Alejandro Hernández, después de que el PP-A se haya abstenido en la votación de una proposición no de ley en la Comisión de Educación y Deporte en la que se instaba al desarrollo de determinados puntos de Ley de Memoria Democrática. En virtud de lA abstención de PP-A y Cs, la iniciativa salió adelante.

Para Hernández, está «fuera del sentido común y es cuanto menos contradictorio» el desarrollo de una normativa «que se pretende derogar». Este hecho, según ha explicado el dirigente de Vox, influirá en las relaciones globales con el PP-A y con el actual Gobierno, dado que es una «cuestión de confianza».

Si bien, preguntado sobre si podría condicionar su apoyo a los próximos Presupuestos de la Junta, ha respondido que de las cuentas se hablará cuando haya borrador y que también son conscientes de que una proposición no de ley «tiene un alcance y un recorrido limitado» y que, por tanto, «no es un incumplimiento definitivo».

Aún así, el portavoz parlamentario de Vox ha dicho que harán llegar a los ‘populares’ andaluces su «disgusto» por esta actitud de «incumplimiento» de lo acordado pero que si finalmente el desarrollo de la Ley de Memoria Democrática se lleva a cabo, «ahí si mostraremos una oposición frontal».

En este contexto, ha defendido que su formación va a exigir el cumplimiento de los 37 puntos que firmó con el PP-A para facilitar la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, «otra cosa son los tiempos y que unas cuestiones puedan esperar más que otras».

«NO HAY RELACIONES FORMALES» CON EL PP-A, SINO DE «COEXISTENCIA»

«Entre lo más urgente está la creación de empleo de calidad, cuestión recogida en el primer punto», ha indicado Hernández, quien sobre cómo son las relaciones entre Vox y PP-A, ha precisado que son «las normales de coexistencia en el Parlamento». «No hay relaciones formales», ha apostillado el portavoz parlamentario.

En su opinión, el PP-A está «más preocupado en estos momentos por las inminentes elecciones que por la acción de gobierno». «Prueba de ello es que los consejeros se dedican a viajar por toda la geografía cuando deberían estar trabajando para reducir los agujeros que dicen que se han encontrado», ha zanjado.

Escrito por en 20 Mar 2019. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal