Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

VÍCAR.- Satisfacción municipal por la adjudicación de la Redacción del Proyecto del nuevo acceso con la autovía

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del nuevo acceso a Vícar desde el PK 4+000 de la carretera A-1051 hasta Vícar centro.  El trazado tendrá una longitud de 1.200 metros y discurre entre los términos municipales de Roquetas de Mar y Vícar. El contrato para la redacción del proyecto ha sido adjudicado por 41.140 euros a la empresa Aima Ingeniería S.L.P y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. Al conocer la noticia, el alcalde ha mostrado su satisfacción «al materializarse una propuesta municipal por la que venimos peleando desde hace muchos años», señalado que «nuestro enlace con la autovía debe ser ese, y para ello venimos trabajando desde hace años. A su juicio existían dos factores favorables a que Vícar pudiera disponer de este nuevo acceso a la Autovía del Mediterráneo. «Por un lado el cambio del marco de la norma en la que nos movemos, que nos permitió realizar esta nueva propuesta de enlace, y por otro, la enorme transformación de la Rambla del Pastor, hoy Bulevar de la Paz, algo que hace años, cuando se iniciaron las gestiones para su canalización, parecía no tener razón de ser y que ahora deja claro que lo que se pretendíamos con dicha transformación no era otra cosa que hacer factible, algún día, su conexión con la Autovía».

Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, ha explicado que “este proyecto viene a solventar la congestión de vehículos que se registra en las comunicaciones del Poniente almeriense con mayor incidencia en la época estival”. En este sentido ha añadido que “con este adjudicación se de un paso muy importante para los vecinos de Vícar y del Poniente que vienen demandando este acceso desde hace años”. Este nuevo acceso vendrá a resolver la necesidad de movilidad del sistema productivo eminentemente agrícola de la zona y la conexión con la conexión con la variante de Roquetas puesta en servicio en los últimos años.

El proyecto adjudicado tiene su inicio en el Bulevar de La Paz en Vícar y finaliza en el PK 4+000 de la A-1051 (variante de Roquetas de Mar), enlace de acceso también al Centro Comercial de Roquetas. La carretera a proyectar cuenta con una calzada única formada por dos carriles de 3 metros y medios, arcenes de un metro y medio y bermas de un metro, partiendo de una velocidad de proyecto de 80 km/h. También deberá proyectarse una estructura sobre la Rambla del Pastor.

En marzo de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Vicar  tomó el acuerdo de solicitar al Ministerio de Fomento el  informe de viabilidad para un nuevo enlace de acceso a Vícar desde la A-7 (Autovía del Mediterráneo). Un enlace que sería completo e iría ubicado en el punto kilométrico  426,  a la altura de la Rambla del Pastor.  El acuerdo, adoptado por unanimidad de todos los grupos municipales, cumplía con una vieja aspiración de los ciudadanos de Vícar, pero que hasta hace poco no era factible al no contar con soporte legal para llevarla a cabo. Un cambio de criterio en la interpretación de la Ley de Carreteras, abrió la posibilidad de hacer posible la citada aspiración por lo que desde el gobierno local se puso en marcha el proceso correspondiente, con la elevación al Pleno de la solicitud del informe de viabilidad.

Todos los grupos mostraron entonces su apoyo «contundente y real» a esta actuación que consideraron «importante y necesaria» para el municipio, lo que fue agradecido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien señaló entonces que «a todos nos asiste la convicción absoluta de que estamos ante una actuación, de un acuerdo, de interés general para el municipio, que trascenderá más allá de nosotros, y supondrá el coronar el diseño urbano de Vícar».

Escrito por en 13 Ago 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal