VÍCAR.- La Gangosa cierra sus fiestas elevando su listón para el próximo año

Los festejos patronales de La Gangosa se despidieron hasta el próximo año con un concierto del cantautor onubense Sergio Contreras, en una Plaza Anfiteatro abarrotada, como ha sido habitual en las tres jornadas festivas, donde la feria del mediodía y las veladas nocturnas, especialmente ésta últimas, han sido los ejes centrales sobre los que ha girado las fiestas, especialmente las jornadas de sábado y domingo. Así lo ha destacado Antonio Bonilla en su balance, junto con el protagonismo que han tenido los menores, con numerosas actividades destinadas a ello, entre ellas la Carrera de Colores, incorporada al programa este año,y que ha estado rodeada de un ambiente muy familiar.
Además, en un municipio que cuenta con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, los niños, niñas y adolescentes, han acaparado una parte importante de la programación desde el primer días con el desfile de carrozas, o la propia lectura del pregón, a cargo del niño Sergio Membrives Garrido, para seguir con la Fiesta de la Espuma y las sesiones de juegos, actividades que han dado realce a los festejos, como también lo han hecho la XXIX Ruta Cicloturista o el Maratón de Futbol Sala, dos eventos que van unidos a las fiestas de La Gangosa y que un año más han dado el toque deportivo a la programación.
Las orquestas Kaos 57, Prometida y Cristal, han amenizado los bailes, en unas veladas nocturnas que cada año dan un plus más a estos festejos de la Virgen del Carmen, cuya imagen fue paseada en la tarde-noche del domingo, por las calles de La Gangosa, recibiendo, de forma multitudinaria, el fervor y las muestras de devoción de vecinos y visitantes.
Ahora el área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar ya está trabajando con las respectivas comisiones de fiestas, de cara a las próximas fiestas en otras barriadas vicarias, comenzando por El Parador, que este próximo fin de semana celebra sus fiestas en honor de San Cirilo, y al siguiente, del 2 al 4 de agosto, las de Las Cabañuelas, en honor de La Asunción, y para las que también se ha elaborado un amplio programa de actividades, según ha anunciado el propio alcalde.






EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS









