YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

VÍCAR.- Antonio Bonilla da el banderazo de salida a cuatro semanas de propuestas para el ocio navideño

El Ayuntamiento de Vícar pone en marcha este viernes su programación navideña que bajo el lema ‘La Navidad que hay en ti’ se va a desarrollar hasta el próximo 6 de enero, si bien desde el pasado día 4, con el encendido de la iluminación extraordinaria, el ambiente navideño preside el día a día del municipio. Una oferta de actividades  variadas para estas cuatro próximas semanas y pensada para que los más de 25.000 vecinos Vícar y cuantos se acerquen al municipio en estas fechas tan señaladas puedan  disfrutar del  ambiente navideño.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha agradecido de modo especial la colaboración de los comercios y establecimientos locales de cara a infundir ese espíritu navideño que se pretende, junto al amplio abanico de propuestas para el ocio que se han programado. Antonio Bonilla ha lanzado una invitación a los vecinos para que  participen de estas actividades, “abiertas a todos los sectores de la población y en especial a la infancia, en estos días en que pretendemos que Vícar sea una fiesta social y familiar, donde el espíritu navideño lo impregne todo”.

La programación se abrirá con la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, que reunirá mañana en la Biblioteca Miguel de Cervantes a los usuarios de las Unidades de Estancias Diurnas y Residencia de Mayores San Antonio y que tendrá su continuidad por la tarde en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, con la celebración de una gala benéfica en  favor de Alonso, un joven del municipio afectado por una enfermedad.

Como en ediciones anteriores, la programación navideña incluye diversas actividades deportivas como la I Jornada de Baloncesto Inclusivo, el sábado en el Pabellón Municipal José Cano, o la Navidad Deportiva que organiza el CD Vícar, el domingo día 16, aunque es la cultura la que ocupa una amplia parcela de la programación, pues a los actos del Día de la Lectura en Andalucía, se suma el próximo sábado Territorio Teatro, con Sentrifugados’  a cargo de Danza MMóbile, en el Teatro Auditoro con vino navideño incluido. El miércoles, día 19, se presenta el libro ‘Para que el viento no borre tu nombre’, de Juan Francisco Iborra, a partir de las 19 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes, y el jueves, día 20, Gala de la Escuela de Danza Maribel Carreño, en el Teatro Auditorio, desde las 20,30 horas.

Del 21 al 23,  jornadas  de ocio, que se abre con un maratón solidario y talleres. además de mercado navideño, camas elásticas, comida sobre ruedas, futbolín humano hinchable, y otras propuestas como talleres de galletas, cuentacuentos, juegos de mesa, parkour, breakdance y  exhibiciones de gimnasia rítmica y peque basket.

El amplio programa de actividades incluye visitas al Belén Navideño que permanecerá  instalado hasta el 6 de enero en el patio de luces del Ayuntamiento y del 26 al 30, una nueva edición de Divervícar, en el Palacio de los Deportes, y el 27 y 28, jornadas de juegos educativos en la Biblioteca Miguel de Cervantes. También el día 28, la asociación cultural rusa Abecedaria, celebrará su Fiestas Navideña,  a partir de las 19,30 horas en el Teatro Auditorio.

  Como colofón a este circuito festivo, el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos, con su ya tradicionales tres itinerarios, con el principal recorriendo el Bulevar Ciudad de Vícar, junto a los periféricos de El Parador-diseminado-Llanos de Vícar y de El Cosario y Vícar Pueblo. Para el 6 de enero, a las 11 horas y en colaboración con la Asociación de Vecinos San Benito, degustación de roscón de reyes con chocolate, en la Plaza del Barranquillo de la Villa de Vicar. Una oferta como ha señalado la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, “amplia y variada que llegará a todos los rincones del municipio y que dará contenido a una fechas tan marcadas como la Navidad y el Fin de Año”.

Escrito por en 13 Dic 2018. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal