Vícar acogerá una jornada formativa de la FAMP sobre Normativa Comunitaria en Economía Circular

Igualmente, durante la jornada o taller, que tendrá lugar en la Sala Corazón de Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, se asistirá a los participantes en la elaboración de planes de acción que apoyen la transición hacía la Economía Circular. En su anuncio de celebración por parte del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho hincapié en importancia de la economía circular y de su incidencia en el ámbito local, «y en ese sentido con esta jornada desde la FAMPy Ecoembes se pretende activar la concienciación pública identificando sus ventajas competitivas para empresas, instituciones, tejido emprendedor y cuantos actores clave intervienen en el proceso, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible desde Andalucía y sus ciudades».
La actividad se iniciara a las 8,30 horas con la recepción y el reparto de documentación a los asistentes para media hora después proceder a la apertura de la Jornada, por parte de Antonio Bonilla, e inmediatamente dar paso a la sesión teórica donde se llevarán a cabo tres ponencias: Novedades y retos legislativos de la Economía Circular, con el especialista en gestión de residuos de Ecoembes, Victor Vázquez Calvo, como ponente; Estrategia para el cumplimiento de los objetivos comunitarios en materia de residuos para la transición hacia la Economía Circular, con la intervención del citado ponente y de la también especialista de residuos, Ana Galán Jiménez, y la presentación de una experiencia de buena práctica municipal en materia de residuos para el cumplimiento de los objetivos comunitarios, a cargo de otra especialista de Ecoembes, Inmaculada Pérez Calvache.
En cuanto a la part práctica del programa, correrá a cargo de la coordinadora técnica del taller, Aurora García Cañaveral, y consistirá en un ejemplo práctico sobre la elaboración de plan de acción en las entidades locales, y la dinámica en equipo sobre la elaboración de un plan de acción con las acciones e iniciativas para el cumplimiento de los objetivos comunitarios en la transición hacia la Economía Circular, sobre las que tratarán los grupos de trabajo. Finalmente y como cierre de la Jornada se dará lectura a las conclusiones.






EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








