Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Viator presenta sus actividades infantiles, culturales y deportivas para el mes de julio donde primarán las que se celebran al aire libre

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha detallado la programación cultural y deportiva que ha preparado el Ayuntamiento para este mes de julio y que viene marcada por “una agenda de actividades donde van a primar las que se realizarán en espacios abiertos y al aire libre para poder disfrutar en familia. Siempre teniendo en cuenta que se van a seguir todas las medidas de seguridad y que seguimos luchando contra el virus que ha afectado de forma tan considerable a todo el mundo”.

 

Por ello, habrá ciertas actividades que tendrán una limitación de aforo por lo que será necesario reservar una entrada de manera previa, que se podrá realizar en la página web del Ayuntamiento, a la celebración de la actividad que son mayoritariamente las que tendrán lugar en la Plaza de España. Manuel Jesús Flores Malpica ha asegurado que “son actividades que van dirigidas a todos los vecinos y vecinas porque en su gran mayoría están abiertas a todo tipo de público. Combinamos cultura, deporte y tradiciones de nuestro municipio en una programación que ha sido diferente a la hora de realizarse por las circunstancias en las que nos encontramos ahora”.

 

El alcalde viatoreño ha explicado que “ya mismo, a partir del día 1” comenzarán estas actividades con la entrega de premios del ‘Concurso de Dibujo y nombre de la mascota de Viator’. Y el cine de verano comenzará el día 3 en la Plaza de España (a las 22.00 horas) con la proyección de la película ‘El parque mágico’. Esta actividad requerirá de inscripción previa por motivos de aforo y para cumplir con las normas de distanciamiento físico en prevención tras la pandemia sufrida en todo el país. El cine continuará con la película ‘La Lego película 2’ el miércoles, día 8, en el mismo lugar. Desde el día 6 y hasta el 31 de julio tendrá lugar la ‘IX Liga Local de Pádel’ que se disputará, de lunes a viernes, en las pistas municipales a partir de las 20.00 horas.

 

Las familias, protagonistas

Y tal y como ha venido haciendo en los últimos años el Ayuntamiento de Viator “queremos que toda la familia sea protagonista y que puedan participar juntos en diferentes actividades”, ha explicado Manuel Jesús Flores Malpica, por eso los días 7, 13, 29 y 30 de julio se disputarán los ‘Multijuegos en familia’ con especialidades como el tenis de mesa, los juegos de habilidades o los más tradicionales. Se celebrarán en la Plaza de España a partir de las 20.00 horas.

El viernes, día 10, tendrá lugar la ‘Máster zumba’ realizada por el Club Deportivo Viator en la Plaza de España, a las 21.00 horas, y también con inscripción previa por motivos de aforo. Y el fin de semana del 11 y 12 de julio las actividades estarán reservadas al flamenco por tangos, protagonizado por la Escuela de Baile Viaturris a las 21.00 horas del sábado. Y por una excursión, el domingo día 12 al Barranco del Palancón, en la zona de Paterna del Río. Para esta actividad también es necesario incribirse previamente. Como sucederá con la del domingo siguiente, día 19, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y una ruta en kayak.

El martes, día 14 comienza el Teatro Infantil con ‘La edad del hielo’ a las 21.00 horas en la Plaza de España, también con inscripción previa. Y el día 28 los más pequeños podrán disfrutar de ‘Igual-Arte’, en el mismo lugar y a la misma hora. Las representaciones para un público más adulto tendrán lugar el viernes, día 17, con ‘Todo controlado’ de la compañía ‘Yera teatro’ y el martes, día 21, con ‘Los viajes de Julio Verne’ de la compañía ‘Acuario teatro’. Entre estas representaciones, el día 16 tendrá lugar un ‘Máster de baile moderno’ por parte de la Asociación Asodanza (también en la Plaza de España y con inscripción previa).

El Concierto de Verano de la Banda Municipal de Música de Viator trendrá lugar el sabádo, día 18, en la Plaza de España y es necesario retirar un día antes en el Registro del Ayuntamiento la entrada.

 

Tradiciones y rutas guiadas

El día 20, lunes, tendrá lugar ‘La búsqueda del Tesoro de Carapeo’ también destinado a toda la familia y que partirá de la Plaza de la Constitución a las 20.00 horas. Y no podían faltar en las actividades programadas este año por el Ayuntamiento las tradicionales rutas guiadas que los viatoreños y visitantes podrán disfrutar el miércoles día 22 de julio. Todas las salidas tendrán lugar a las 20.00 horas desde la Plaza de la Constitución y recorrerán diferentes parajes del municipio viatoreño.

Los juegos multiaventura, el día 23, tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Deportes y la modalidad de tirolina y rappel en el campo de fútbol ‘Antonio Palenzuela’ (Ciudad Deportiva de Viator). El viernes, día 24, la magia llegará de la mano de Álex Navarro con su genial espectáculo que podrá verse en la Plaza de España, a las 22.00 horas, también con inscripción previa.

Las actividades que cierran el mes de julio son ‘En busca del Tesoro de los Terribles’ el día 27, que partirá de la Plaza de la Conmstitución a las 20.00 horas y la caminata ‘El oasis del terror’ que contará con un recorrido sorpresa para los participantes que estarán citados en la Plaza de la Constitución a las 21.00 horas

Escrito por en 29 Jun 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal