Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Verdiblanca abre una ludoteca en Semana Santa para la conciliación familiar de su plantilla

La conciliación laboral es una de las grandes líneas de trabajo del grupo de empresas de Verdiblanca y, una vez más, lo demuestra con el ejemplo. Por eso, el lunes, martes y miércoles, del 15 al 17 de abril, los días laborables de esta Semana Santa, ha organizado una ludoteca inclusiva destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años de su plantilla, que comparten actividades en un ambiente de total normalización, puesto que se integran a usuarios de su centro ocupacional con grupos de niños y niñas sin discapacidad y con diversidad funcional.

 

Esta ludoteca inclusiva forma parte de las acciones de conciliación del Plan de Igualdad de Género entre hombres y mujeres que desarrolla la entidad, que cuenta con el Distintivo de Igualdad desde 2013, otorgado por el entonces Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De ella se han podido beneficiar parte de los más de 530 trabajadores con los que cuenta Verdiblanca, en concreto los pertenecientes a los centros de trabajo de Almería capital, y no los del resto de la provincia almeriense ni los de Sevilla ni Granada, por las distancias geográficas.

 

Son los propios usuarios con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Juan Goytisolo de Verdiblanca los que hacen ‘de anfitriones’ de varios de los talleres. Así, desde primera hora de la mañana, escolares de 4 a 12 años disfrutan estos días en la sede de Verdiblanca de distintas actividades, como de gestión y sensibilización y diversidad familiar, gestión de emociones y conflictos, psicomotricidad y destrezas motoras o juegos nutricionales para recordar la importancia que tiene una correcta alimentación para la salud y el bienestar.

 

“Esto les permite sentirse partícipes activos y mostrar su día a día entre los más jóvenes, mejorando así sus habilidades sociales y desarrollo personal”, explica Verónica Navarro, directora del Área de Acción Social y Corporativa de Verdiblanca. Tampoco falta la música, la lectura inclusiva o alguna que otra partida a ‘Skills’, el videojuego interactivo inclusivo en el que el usuario se mete en la piel de cuatro personajes con diferentes diversidades funcionales para superar los retos que se le presentan en el día a día.

 

Se cumple así una doble función, por un lado Verdiblanca facilita el importante respiro familiar para padres y madres que deben acudir a su jornada laboral en días sin colegio, y por otro, la más emocional, es que durante estas tres jornadas se comparten actividades en un beneficio inclusivo y sensibilizador.

 

 

Escrito por en 15 Abr 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal