Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Vargas “El Gobierno de la Junta de Andalucía apoya con ayudas al sector de la planta ornamental y la flor cortada en El Ejido”

“El Gobierno de la Junta de Andalucía apoya con ayudas al sector de la planta ornamental y la flor cortada en El Ejido”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, tras conocer las últimas medidas aprobadas por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, del que forma parte el partido liberal, destinadas a respaldar diversos ámbitos productivos del sector primario, haciendo especial referencia a las ayudas que van dirigidas a los productores de planta ornamental y flor cortada, así como a la manipulación y comercialización de estos productos.

En este sentido, Vargas ha detallado la dotación presupuestaria de esta convocatoria, que consta de una línea para los sectores de actividad de producción de flor cortada y planta ornamental, dispuesta con 4.400.000 euros, y otra dirigida a los centros de manipulado, con una dotación de 1.200.000 euros. “Sin duda, es un reconocimiento que hace el ejecutivo de la Junta de Andalucía a estas actividades productivas tan destacadas en nuestro municipio”, ha asegurado el edil naranja. Junto a ello, ha recordado que “se trata de un sector compuesto mayoritariamente por autónomos y pymes familiares, que, además, emplean a personas de nuestro entorno, por lo que había que apoyarles en un momento tan difícil como el que vivimos”.

Vargas ha resaltado que el sector de flores y plantas ornamentales, con una superficie que alcanza las 300 hectáreas aproximadas en la provincia de Almería y que genera cerca de 40.000 empleos, entre directos e indirectos, “requería de este respaldo”. “La situación de crisis sanitaria ha provocado que las ventas y comercialización hayan experimentado un frenazo en seco y las exportaciones se hayan reducido exponencialmente desde nuestro municipio, teniendo que destruir producción por la inviabilidad de llevar a cabo su venta”

El portavoz de Cs en el Consistorio ejidense ha subrayado las cuantías a las que pueden optar los posibles beneficiarios de las líneas que componen las bases de las subvenciones, que van desde los 7.000 a los 50.000 euros, dependiendo de la tipología y características de las explotaciones agrícolas o de los centros de manipulado, añadiendo que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días desde la publicación en el BOJA del extracto de la convocatoria.

Escrito por en 16 Oct 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal