Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Vargas: “Educación destina 1.600 mascarillas y geles hidroalcohólicos a los centros educativos de El Ejido”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha destacado la llegada de 1.600 mascarillas y de geles hidroalcohólicos a los centros educativos de El Ejido, los kits higiénico-sanitarios. “Ya han llegado y aquellos que todavía no lo hayan solicitado aún están a tiempo de hacerlo. Una labor que agradecemos a la Consejería de Educación y, por tanto, a la delegación en Almería”, ha señalado. Para el edil de la formación naranja esta acción demuestra, una vez más, “el compromiso de esta consejería con el municipio de El Ejido”.

Según el concejal, esta actuación “facilita que los centros educativos dispongan del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por el coronavirus”. Así, quedaba recogido en las instrucciones que la propia Consejería de Educación y Deporte envió a los centros docentes, que incluían también el personal que debía incorporarse, las medidas organizativas y de higiene y prevención, según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

“Se está atendiendo las demandas que han llegado a la delegación, sin escatimar en esfuerzos y estableciendo lazos de colaboración con las administraciones pertinentes”, ha detallado. Para Vargas, “es fundamental que tanto trabajadores como familias se encuentren completamente seguros cuando vayan a realizar los trámites administrativos”. Precisamente, sobre esto, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido también se ha pronunciado, valorando esta ampliación de fechas, “se ha trabajado para que las familias tengan todas las facilidades posibles para realizar las tareas burocráticas necesarias para la escolarización”.

Vargas ha relatado que “el material está destinado al personal docente, de administración y servicios, incluidos, en su caso, los monitores escolares y los secretarios o secretarias, así como el personal de limpieza”. Para el concejal, “es muy importante la labor de limpieza y desinfección que se está llevando a cabo en las instalaciones utilizadas tanto por trabajadores como por el público que acude Además se realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones que vayan a ser utilizadas tanto por los trabajadores del centro como por el público que acuda al mismo para realizar las gestiones correspondientes”.

El edil de la formación liberal ha detallado que los centros que ya cuentan con este material son IES Santo Domingo, EI Punta Sabinar, CEIP Santiago y Ramón y Cajal; EI Gabriela Mistral; José Salazar, Artero Pérez, Tierno Galván, Mirasierra, San Agustín, Santa María del Águila; IES Murgi; CEIP Loma El Ejido, CEPER Pablo Freire; IES Pablo Ruiz Picasso; IES Luz del Mar; Gloria Fuertes, Diego Velázquez; Ciavieja; CEIP Andalucía de Santa María del Águila; Jesús de Perceval y Santa Teresa de Jesús.

Escrito por en 25 May 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal